Reino Unido selecciona el avión 'Phenom 100' de Embraer como nuevo entrenador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Reino Unido selecciona el avión 'Phenom 100' de Embraer como nuevo entrenador

1 P100 MFTS picture
|

El avión ejecutivo Phenom 100 de la compañia brasileña Embraer ha sido seleccionado para realizar el entrenamiento de los pilotos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en aeronaves multimotor. El contrato, firmado con Affinity Flight Training Services, prevé la adquisición de cinco aeronaves para el programa Military Flight Training System (MFTS) del Ministerio de Defensa del Reino Unido

El contrato también incluye un paquete de servicios y opciones para aeronaves adicionales. El programa está destinado a sustituir el modelo de formación inicial, básica y multimotor, que actualmente se realiza en los aviones más antiguos, por una nueva solución totalmente integrada que proporciona, a las aeronaves de entrenamiento más modernas, dispositivos de entrenamiento en suelo y material didáctico.

Esta solución se deriva del modelo de formación desarrollado por Ascent Flight Training, una empresa responsable de la formación del programa MFTS en el Reino Unido. En 2014, Affinity fue seleccionada por la Ascent Flight Training para proporcionar y operar las aeronaves utilizadas en el programa MFTS.

El presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, afirmó que "estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para un programa tan importante para el Ministerio de Defensa del Reino Unido". A este respecto, añadió que "el Phenom 100 es un avión muy fiable, rentable, fácil de operar y también ha sido elegido para llevar a cabo la formación de la tripulación de los principales aerolíneas internacionales". El programa MFTS del Reino Unido está dirigido a la formación de pilotos de las Fuerzas Armadas desde la fase inicial hasta el entrenamiento en vuelo elemental, básico y avanzado, preparándolos para actuar en sus unidades operativas designadas. El sistema es operado por Ascent Flight Training, un consorcio formado por Lockheed Martin y Babcock International, a través de una asociación público-privada establecida con el Ministerio de Defensa del Reino Unido. En total, 23 aviones Grob G120TP Prefect, 10 Beechcraft T-6C y 5 Embraer Phenom 100 serán utilizados para proveer entrenamiento para aeronaves de ala fija de forma conjunta para los pilotos y navegantes de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército británico a partir de 2019.

Foto: Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto