El Ejército de Brasil evalúa helicópteros Agusta Westland para su adquisición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

El Ejército de Brasil evalúa helicópteros Agusta Westland para su adquisición

T129 AW Photo
|

Según se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), el Ejército Brasileño (EB) enviará militares del Grupo de Pruebas y Evaluaciones (GEA) de la Aviación del Ejército (AvEX), con sede en Taubaté (SP), a Milán (Italia) del 21 al 29 de noviembre para evaluar los helicópteros T-129 'Mangusta' (ataque) y AW 149 (transporte) fabricados por Agusta Westland.

El envío de dicho personal para observar las operaciones y poner a prueba la aeronave italiana atiende al cronograma de estudios determinado por el Ejército con el objetivo, a medio plazo, de escoger un helicóptero de ataque y un nuevo helicóptero de transporte, según lo publicado en el plan de recopilación Capacidades Materiales PCM PEEX 2016-2019.

El personal de la GEA comprobará el cumplimiento de los Requisitos Operacionales Básicos (ROB) y emitirá el informe de estas pruebas al escalón superior, dejando al Comando del Ejército la decisión posterior.

Las aeronaves propuestas para la evaluación, más allá de los modelos de Agusta Westland citados, incluyen a los helicópteros de ataque Mi-28NE (Helicópteros de Rusia) y AH-1Z 'Viper' (Bell Helicopter), además de a helicópteros de transporte AW-139 (Agusta Westland), AW -101 'Merlin' (Agusta Westland) y UH-1Y 'Venon' (Bell Helicopter).

El modelo AW139 el Agusta Westland ya está en operación en Brasil por la Coordinación de Aviación Operacional (CAOP) del Departamento de Policía Federal bajo el código de llamada 'Cazador' 10 - PR-VAF.

Fotos: Roberto Caiafa y Agusta Westland



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto