El AF-1 Falcão modernizado por Brasil demuestra ser apto para el reabastecimiento en vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El AF-1 Falcão modernizado por Brasil demuestra ser apto para el reabastecimiento en vuelo

AF 1 revo Marinha do Brasi1l
|

A pesar de los problemas financieros que implican la modernización de los aviones AF-1 Falcão de la Marina de Brasil (retrasos en el programa y en la transferencia de fondos federales), el programa registró el 29 de julio un gran avance en los ensayos de la primera unidad modernizada monoplaza, matrícula N- 1001.

Con la participación de dos aviones no modernizados A-4 (un monoplaza y biplaza), se realizó una completa campaña de reabastecimiento en vuelo (REVO) de dichas aeronaves, simulando los perfiles de trabajo operacionales.

La maniobra se llevó a cabo en las zonas de instrucción al sur de la isla de Cabo Frio y en ella participó un turbohélice KC-130 Hércules del 1º/1º Grupo de Transportes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y los aviones N-1001, N- 1004 y N-1021.

Se realizaron dos ejercicios de transferencia de combustible para extender la autonomía, lo que permite una gran flexibilidad en la realización de misiones con carga bélica completa y mayor alcance de incursión en territorio enemigo.

La recarga de combustible con el N-1001, la primera aeronave AF-1 modernizada recibida por la Marina, reafirma la creciente disposición del Escuadrón VF-1 y el aumento operacional de la Fuerza Aérea Naval.

Otros 11 ejemplares están en Embraer Defensa y Seguridad en diferentes estados del proceso de modernización, que consiste en la instalación de un nuevo y moderno radar a bordo con tecnología israelí, sensores de autodefensa activos y pasivos, cockpit digitalizado, baras digitales 1553 MILSPEC, comunicaciones avanzadas con enlace de datos, y la integración de nuevas armas como el antibuque supersónicos misiles nacional (MANSUP) aire-aire MAA-1B Piranha, fabricado por Mectron y bombas guiadas stand-off, entre otras armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto