El visor Scorpion de Thales llevará la ciencia ficción a los helicópteros de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El visor Scorpion de Thales llevará la ciencia ficción a los helicópteros de Airbus

20140926 Scorpion Thales
|

(Infodefensa.com) Nuria Fernández, Madrid – El nuevo dispositivo para la visualización y asignación de blancos Scorpion de Thales ha sido seleccionado por Airbus Helicopters para la producción e integración en sus futuros sistemas de armas de ala rotatoria. Será un equipo estándar tanto a bordo de las nuevas plataformas de helicópteros como en el marco de sus programas de modernización.

En la presentación del Scorpion, el responsable de Aeronáutica de Thales España, Ignacio Peña, ha destacado que el nuevo dispositivo permite la asignación de objetivos en entornos visuales potencialmente degradados y ofrece simbología de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto de día como de noche, puesto que puede ser operado con lentes de visión nocturna (NVG).

Además, el Scorpion, que puede ser programado por el piloto según sus necesidades, confiere una excelente visión de la situación táctica a las aeronaves dotadas de sistemas de combate, aumentando su eficacia notablemente.

Peña ha añadido que el nuevo visor reduce la carga de trabajo de los pilotos de combate, facilita los intercambios de información entre los miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad. Y todo ello sin modificar la cabina de la aeronave.

Otro valor añadido es que el Scorpion es totalmente intercambiable entre cascos y pilotos, ya que se integra directamente sobre un casco estándar, lo que permite reducir el número total de equipos necesarios para la flota.

Tecnología HOBIT a un precio competitivo

Este visor utiliza la innovadora tecnología HOBIT (Hybrid Optical based Inertial Tracking), sistema de referencia híbrida que garantiza una alta precisión con una intrusión mínima en la cabina.

El responsable de la sección Aeronáutica de Thales España ha indicado que el desarrollo de este dispositivo “empezó como un programa militar”, pero que también puede tener aplicaciones civiles, como el rescate de personas.

Ignacio Peña ha destacado también que el precio de este innovador visor es muy competitivo, ya que cuesta “la cuarta parte del precio de un competidor”. Además, es una solución probada, puesto que está completamente operativo en los F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea Americana que están desplegados en Afganistán.

El dispositivo ha sido presentado ya al Ejército del Aire español, que lo está evaluando para su posible integración en los F-18.

Foto: Thales España



Recomendamos