Colombia inaugura batallón de Movilidad de Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia inaugura batallón de Movilidad de Infantería de Marina

0 IMCol BM 1 ES 02
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Malagana – En ceremonia presidida por el comandante de la Armada Nacional de Colombia (ARC), almirante Hernando Wills Vélez, fue inaugurado oficialmente el nuevo Batallón de Movilidad Nº 1 -BAMIM- de la Infantería de Marina Colombiana.

Los actos realizados en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 en Malagana, Bolívar -norte del país- contaron con la asistencia de altos mandos de la ARC, así como, de representantes de compañías fabricantes, incluida Navistar Defense, y personalidades políticas de la región.

Durante su discurso, el almirante Wills, destacó la importancia del Bamim Nº 1, como medio efectivo de movilidad y de consolidación para la Infantería de Marina en el territorio jurisdiccional, añadiendo que con las instalaciones de comando y logística, el nuevo batallón de Movilidad se convierte en una de las unidades más importantes de su tipo en el país.

Destacó también el desempeño operacional de la unidad, cuya misión principal es la preservación de la tranquilidad y la seguridad en la región de los Montes de María, antaño afectada por el accionar delictivo de la organización narcoterrorista de las FARC-EP, que fue combatida y derrotada por las Fuerzas Armadas, devolviéndole finalmente la paz a esta zona.

Capacidades

Posteriormente y luego de la presentación del personal y de los vehículos y de un recorrido por las amplias instalaciones y talleres del Batallón, el almirante Wills manifestó que la Armada ha adquirido nuevas capacidades de proyección tanto en escenarios internos como en el exterior, que incluso permitiría el futuro despliegue de la unidad en misiones de paz de las Naciones Unidas.

El Batallón de Movilidad Nº 1, provee movilidad táctica terrestre, despliegue de tropas y de suministros, mediante el empleo de patrullaje logístico de combate, así como actividades de mantenimiento y entrenamiento.

Cuenta con un inventario de 46 camiones tácticos Navistar Defense International 7000MV (de destacadas prestaciones operacionales), así como con 76 AM General HMMWV (M 1097A2, M1151A1, M1152A2, M1035A1) y con 40 camiones de apoyo AM General M931 y M936A1 Big Foot. La unidad esta bajo el mando del mayor de Infantería de Marina Diego Patrón Cáceres.

Foto: Erich Saumeth C / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto