La Armada Nacional del Uruguay compra piezas para todas sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

La Armada Nacional del Uruguay compra piezas para todas sus aeronaves

131125 uru paraguay carlos 04 NOV BO105 Armada Uruguay 400x267
|

(Infodefensa.com)– La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido repuestos para las aeronaves pertenecientes a la Aviación Naval, por un total de 245.000 dólares. La compra incluye una amplia gama de piezas para toda la flota aérea de la fuerza, incluyendo partes para aeronaves Bo-105, UH-12, T-34-C1 y B-200.

Los adjudicatarios fueron: Habilis por un total de 64.355 dólares, Aerotecno por un total de 41.894 dólares, Flexiras por un total de 101.391 dólares y Bener’s, por un total de 38.184 dólares.

Actualmente la Fuerza de Mar cuenta con una flota de seis helicópteros Bo-105, dos aviones Beechcraft B-200 (uno navalizado y el otro para entrenamiento/enlace), dos aviones de entrenamiento Beechcraft T-34-C1 y un helicóptero UH-12 Esquilo (actualmente, objeto de una revisión mayor en Brasil).

Si bien la adquisición de los Bo-105 permitió recuperar algunas de las capacidades perdidas con la desafectación de los Westland Wessex, la fuerza se encuentra sin la capacidad de proveer SAR (misiones de búsqueda y rescate), por lo que actualmente se encuentra activamente buscando adquirir, al menos, tres helicópteros medianos para operar embarcados, pero también para recuperar las capacidades de búsqueda y rescate en la zona de responsabilidad que le corresponde al país.

Se espera que con la adquisición de tres nuevos OPV se cumpla también el requerimiento de nuevos helicópteros.

Ver detalle de la adjudicación

Foto: Armada Nacional del Uruguay

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto