El Pabellón de Brasil recibe la visita del ministro de Defensa Celso Amorim
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Pabellón de Brasil recibe la visita del ministro de Defensa Celso Amorim

Basil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Santiago de Chile ? El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, recorrió el martes 27 de marzo, día de la inauguración de FIDAE 2012, los stands de las empresas brasileñas presentes en el evento. Amorim pudo conocer de cerca los últimos avances en las áreas de aviónica de misión, simuladores, vehículos aéreos no tripulados, armamento no letal, sistemas de Mando y Control de defensa antiaérea, aeronaves de entrenamiento militar de nueva generación, entro otros productos y soluciones, comprobando el éxito de la mayor participación brasileña en este feria.

Acompañado por el comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto, del comandante de de la Fuerza Aérea, Juniti Saito, y del general Aderico Mattioli, director del Departamento de Productos de Defensa de Ministerio, Amorim fue recibido por director y miembros de la ABIMDE (Asociación Brasileña de las Industrias de Material de Defensa y Seguridad), APEX (Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones), SOFTEX (Agencia para la Promoción y Excelencia del Software Brasileño) y CECOMPI (Centro para la Competitividad y la Innovación del cono Leste Paulista).

En el stand de AEL Sistemas, filial de Elbit Systems, el ministro pilotó un simulador de entrenamiento para aviones de combate que utiliza software desarrollado en Brasil, conoció la nueva línea de aviónica digital avanzada y recibió explicaciones de ingenieros de la compañía sobre el funcionamiento del HMD Dash utilizado por la Fuerza Aérea de Brasil en sus cazas modernizados F-5EM.

En el área de exposición exterior, se encuentran expuestas las aeronaves del caza Dassault Mirage 2000 C del primer Grupo de Defensa Aérea, el avanzado AEW&C Embraer E99 Guardián y Vey Light Jet (VLJ) Phenom.

FIDAE ofrece una oportunidad de contactos diversificada, atrayendo client3es y expositores de dentro y fuera de América Latina. Con 30 años de historia, la muestra continúa creciendo. En 2010 fueron 437 expositores de 39 países y más de 40.000 visitantes directamente ligados al sector entre los más de 120.000 presentes. Esta es la primera participación conjunta de Brasil, con la mayoría de las empresas reunidas en un solo local y con una identidad visual única.

Las empresas Alcanza Cyclone, Ateg, Embraer Heatcom / Abaris, Helibras, Mectron, RSD Tecnología, Sat / Pronal y Turbomeca ocuparon stands y chalés en otras áreas de la feria.

El objetivo de todas ellas es mostrar a los compradores internacionales que Brasil es un socio confiable y segura en esta área, ofreciendo productos de calidad, competitivos e innovadores. La industria brasileña, tanto en el área aeroespacial, como en el área de Defensa y softwares es altamente desarrollada.

Están presentes en FIDAE 2012 las siguientes empresas:

Asociadas de ABIMDE: AEL Sistemas, ALTAVE, ARES, AVIBRAS, BCA Ballistic Protection, CBC, CONDOR, DGS, EISA, EMBRAER Defense and Security, EMGEPRON, EQUIPAER, GLÁGIO, IACIT, IMBEL, ÍNDIOS, KRYPTUS, ORBISAT, RC, RF COM, SIEM OFFSHORE, VERTICAL DO PONTO, WELSER

Asociadas da CECOMPI: AKAER, AMBRA SOLUTIONS, AS AVIONICS SERVICES, FRIULI AEROESPACIAL, GLOBO USINAGEM, METINJO, NOVAER CRAFT, SQUITTER, UTEC

Asociadas da SOFTEX: ATECH, DIGIFORT Surveillance System, MC1, SAIPHER ATC, STEFANINI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto