(Infodefensa.com) Madrid La empresa de multiservicios Clece ha comunicado a 60 trabajadores de la limpieza de dependencias del Ministerio de Defensa en Zaragoza que abandona el servicio.
El motivo es, en opinión de la Federación de Servicios (FES) de UGT Aragón, el no haber acordado la empresa con el contratante una prórroga del contrato mercantil que hasta esa fecha les unía, ya que al parecer el Ministerio de Defensa prevé bajar un 50 por ciento el actual presupuesto para dichos servicios, señala FES en un comunicado.
La Federación culpa al Ministerio de imprevisión por no haber buscado con antelación suficiente una alternativa si la renovación de la prórroga del contrato con Clece no se producía. Añade que en otros lugares, como Andalucía y Baleares, se ha solucionado esta cuestión entregando las contratas a otras empresas por la vía de urgencia.
Según UGT, el pasado día 30 de marzo, Clece comunicó a los trabajadores que abandonaba el servicio dos días después, instándoles a que se pusieran en contacto con los mandos de los respectivos cuarteles para preguntar sobre su situación.
En condiciones normales, una nueva empresa de servicios de limpieza debería haber subrogado al personal, tal y como prevé el convenio colectivo de aplicación a los trabajadores, ha explicado el sindicato. No obstante, en esta ocasión no ha sido así, por lo que los trabajadores ni pueden acceder a las instalaciones para prestar sus servicios ni han recibido cartas de despido por parte de Clece.
Ante esta situación, FES UGT Aragón registrará una instancia ante la Delegación de Defensa en Zaragoza para exigir que dé una solución ágil, dentro de los cauces administrativos posibles, a la situación de estos trabajadores sobre los que tiene una responsabilidad legal y adjudique de inmediato los servicios de limpieza a empresas que puedan hacerse con ellos en esta semana.