Aerópolis concentra ya el 45 de la facturación total del polo aeronáutico andaluz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Aerópolis concentra ya el 45 de la facturación total del polo aeronáutico andaluz

Parque Aeropolis
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis continúa creciendo y concentra ya el 45% de la facturación total del polo aeronáutico andaluz.

Este aumento en el volumen de facturación ha ido acompañado por un crecimiento en otros conceptos, como el empleo, el número de empresas instaladas o las ayudas para I+D+i.

Según señala Aerópolis en un comunicado, a cierre de 2010, el volumen de negocio de las empresas instaladas en el Parque Científico-Tecnológico ascendía a 895 millones de euros, un 21% más que el ejercicio anterior, que se cerró con una facturación de 735 millones.

Este dato confirma un crecimiento continuado desde la inauguración del Parque en 2003 y, por tanto, su papel destacado en el impulso de la industria aeronáutica andaluza, “uno de los pocos sectores que se ha mostrado resistente al impacto de la crisis económica internacional, y que en este tiempo ha pasado de una facturación de 596 millones a cerca de 1.983, prácticamente cuatro veces más”, señalan en la nota.

Igualmente, se ha producido en Aerópolis un aumento del volumen de empleo, que en el último ejercicio ha sido de un 7%, pasando de 3.174 trabajadores a 3.372.

Asimismo, durante 2010, diez nuevas empresas se incorporaron a Aerópolis, que reúne ya a 46 firmas implicadas en los principales programas aeronáuticos internacionales. Estas nuevas incorporaciones se concentraron en el Centro de Empresas Aerópolis, inaugurado en junio de 2010.

Dos nuevos centros

Además, próximamente se inaugurarán dos nuevos edificios: el Aeronautic Suppliers Village y el Centro de Ingeniería e Innovación Aeroespacial.

El primero acogerá a proveedores y empresas que participen en el proceso de ensamblaje del nuevo avión de transporte A400M o que deseen tener un emplazamiento próximo a sus potenciales socios aeronáuticos.

Por su parte, el Centro de Ingeniería e Innovación Aeroespacial estará dirigido a atraer ingenierías y empresas de diseño aeronáutico e innovadoras de toda Europa. En este sentido, su pleno funcionamiento equivaldría a convertir Aerópolis y Andalucía en el principal foco de la inteligencia aeronáutica europea y centro de captación del talento internacional. Su puesta en marcha está prevista para 2012.

No obstante, el crecimiento en Aerópolis y sus empresas no sólo ha sido cuantitativo, sino también cualitativo, “pues además de mejorar los datos de facturación y empleo también se ha producido un avance importante en diversificación de productos y clientes, así como en capacidad tecnológica”, indican desde el Parque.

Muestra de ello es que, durante 2010, el Parque y sus empresas lograron captar en procesos de concurrencia competitiva 18,3 millones para actividad de I+D y nuevas infraestructuras científicas-tecnológicas. De esta cantidad, 5,8 millones fueron para las empresas.



Recomendamos