Eurocopter presentará el prototipo del NH90 español el día 24 en Albacete
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eurocopter presentará el prototipo del NH90 español el día 24 en Albacete

NH905
|

(Infodefensa.com) Madrid – Eurocopter presentará el primer prototipo del helicóptero NH90 español el próximo día 24 de noviembre en Albacete, según han confirmado fuentes de la compañía a Infodefensa.com.

Durante la presentación, el consejero delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé, acompañado por un grupo de técnicos, informará sobre los trabajos de desarrollo y las características del helicóptero.

El prototipo llegó a principios de julio desde Marignane (Francia) a las instalaciones de Eurocopter España en Albacete, donde se están completando las labores de equipamiento y ensayos en vuelo antes de su entrega a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), prevista para el primer trimestre de 2013.

La versión española del NH90 está diseñada a medida para desarrollar misiones tácticas, entre las que se incluyen el transporte de tropas, las labores de búsqueda y salvamento, y la recuperación de personal y evacuación de heridos. Tiene capacidad de operación diurna y nocturna en todo tipo de entornos.

Certicación de Configuración Operativa Final

El NH90, en su versión de transporte táctico (TTH), acaba de obtener la declaración de conformidad de la Configuración Operativa Final (FOC), hito que da por concluida la fase de desarrollo del aparato y permite comenzar con las entregas antes de finalizar el año. 

“Esta etapa marca el logro más importante de la vida del programa NH90. Este helicóptero, el más moderno de su categoría y el programa de helicópteros militares más importante que se haya realizado nunca en Europa, ofrece ahora el conjunto de sus capacidades operacionales a las fuerzas armadas” afirmó el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling.

 “La finalización del proceso de conformidad confirma que este helicóptero multifunción responde a las especificaciones y a las exigencias operativas de sus clientes fundadores”, añadió.  

Esta declaración de conformidad fue emitida por NAHEMA, la agencia de la OTAN encargada de supervisar la adquisición del NH90 por parte de los países participantes. A partir de este momento, Eurocopter está en disposición de entregar el primer NH90 TTH a las Fuerzas Armadas francesas en las próximas semanas. Las Fuerzas Armadas italianas, belgas y alemanas recibirán sus primeros aparatos a partir de 2012.

Amplia gama de misiones

El helicóptero TTH de nueva generación se adapta a una amplia gama de misiones, que incluyen logística y transporte, búsqueda y salvamento en combate, evacuación médica, guerra electrónica, operaciones especiales y lucha contra el terrorismo.

En su configuración operativa final, ofrece un sistema de aviónica maduro que permite llevar a cabo misiones de día y de noche sin restricciones significativas, un sistema de comunicaciones militares interoperable para operaciones que tengan lugar en el exterior y el permiso para despliegue en el extranjero por barco.

De los 529 pedidos de NH90 realizados hasta la fecha por parte de 14 países, 418 son de la versión de Helicóptero de Transporte Táctico TTH y los 111 restantes de la versión de Helicóptero para Fragatas de la OTAN.

Actualmente, hay en funcionamiento seis líneas de montaje final del NH90 en España, Francia, Alemania, Italia, Finlandia y Australia, bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NHIndustries, que pertenece a Eurocopter (62.5%), AgustaWestland (32%) y Fokker Aerostructures (5.5%).

Más de 80 NH90 han sido ya entregados a las Fuerzas Armadas, que han realizado unas 19.100 horas de vuelo.



Recomendamos