Perú compra a Rusia 8 nuevos helicópteros por 108 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú compra a Rusia 8 nuevos helicópteros por 108 millones de dólares

PerucompraHelicopteros
|

28/07/2010 (Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, ha anunciado la adquisición de un lote de ocho helicópteros nuevos a Rusia producto de una negociación de Gobierno a Gobierno, al margen de intermediarios, lo que hace más transparente y exitosa la operación.

Rey explicó que con esta compra se cumple el objetivo de renovar el parque de este tipo de aeronaves en Perú para atender emergencias y combatir el narcoterrorismo en el VRAE. "Los dos helicópteros de combate se entregarán a fines de este año, mientras que los de transporte llegarán antes de julio de 2011", informó el ministro Rey.

Después de dos semanas de negociaciones, el comité encargado de la adquisición acordó el pago de 107.9 millones de dólares por la compra de seis helicópteros de transporte MI 171SP y dos helicópteros de combate MI 35P.

Todos contarán con el blindaje respectivo y el equipamiento especial solicitado para el transporte, la atención de emergencias y la actuación en combate. Rey remarcó que Perú contará con las aeronaves muy pronto, gracias a que Chile cedió a Perú la opción de cupo preferencial de compra de cinco helicópteros MI 17.

Rey resaltó la exitosa negociación con Rosoboronexport, en el marco del acuerdo de cooperación militar con la Federación Rusa, y destacó que "son los mejores helicópteros para la realización de operaciones en los valles de los ríos Apurímac y Ene, principal refugio de los narcotraficantes".

Firmaron el acuerdo el vicedirector de Rosoboronexport, Sergei Ladyguin; y el general FAP César Barba Gonzales, director de Economía de la Fuerza Aérea del Perú.

De acuerdo con la agencia rusa Ria Novosti, el departamento militar peruano y Rosoboronexport empezaron a cooperar activamente tras la visita que realizó el presidente ruso Dmitri Medvédev al Perú en noviembre de 2008.

Los representantes del Ministerio peruano de Defensa conocen desde hace tiempo el material bélico que produce Rusia y particularmente los helicópteros, que destacan por su fiabilidad y potente armamento.

Por su parte, el director de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, indicó que "ha sido un contrato literalmente relámpago, ya que desde la solicitud de la parte peruana a la firma del convenio no ha pasado más de un mes y medio", y agregó que el monopolio ruso para la venta de armamentos está seguro de ampliar la cooperación "mutuamente beneficiosa y a largo plazo" con el ministerio de Defensa de Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto