La Dirección General de Asuntos Económicos reúne a la industria para promover su colaboración en los nuevos procedimientos de negociación de precios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Dirección General de Asuntos Económicos reúne a la industria para promover su colaboración en los nuevos procedimientos de negociación de precios

Ministerio de Defensa 2
|

27/05/2009 (Infodefensa.com) - La Dirección General de Asuntos Económicos de la Secretaría de Estado de Defensa organiza para el próximo mes de julio una jornada con las empresas del sector con el objetivo de darles a conocer sus proyectos de mejora de procedimientos en la negociación de los precios de los contratos y de promover su colaboración a tal efecto.

La reunión, que tendrá lugar el 2 de julio en el CESEDEN, se encuadra en el nuevo marco de relación de la Administración de Defensa con la industria sectorial, esta vez desde la óptica de los objetivos de la política económica del Ministerio.

La finalidad es comunicar los criterios que inspiran los nuevos proyectos para promover, desde los niveles superiores de las respectivas organizaciones, líneas de acción que permitan coordinar los aspectos técnicos relacionados con tres puntos.

En primer lugar, el establecimiento de formatos de oferta que faciliten la negociación de los precios, proporcionando información económica estructurada por familias de sistemas: aeronaves, navales, vehículos terrestres, electrónicos y/o software, artillería, misiles, espaciales y sistemas de sistemas.

En segundo lugar, las fórmulas de revisión de precios que está elaborando Defensa, antes de promover su aprobación por el Consejo de Ministros.

Por último, el procedimiento por el que el director general de Asuntos Económicos celebra acuerdos con las empresas sobre las tarifas horarias y otros precios unitarios de general aplicación a la negociación de los diferentes contratos, que refuerza la posición del Ministerio de Defensa como cliente único ante ellas.

La Dirección General de Asuntos Económicos ha encomendado el desarrollo de dichos proyectos al Grupo de Evaluación de Costes (GEC) de la Subdirección General de Contratación, el cual ha consolidado metodologías contrastadas internacionalmente y desde 1989 viene aplicando las técnicas que soportan en el gasto y a la mejora continua de la eficiencia en la gestión de los recursos de Defensa.

La reunión de julio abrirá un proceso de diálogo en el que la experiencia y conocimiento de los técnicos de las empresas enriquecerá los proyectos y posibilitará que, en la elaboración de las normas necesarias para su puesta en marcha, el GEC tenga en cuenta las peculiaridades del sector industrial de la Defensa.



Recomendamos