Tecnobit entrega los primeros simuladores de duelo Pizarro al Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" nº 31
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Tecnobit entrega los primeros simuladores de duelo Pizarro al Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" nº 31

Tecnobit
|

21/05/2008 (Infodefensa.com) - La empresa Tecnobit ha hecho entrega de los primeros simuladores de duelo para el Vehículo de Combate de Infantería y Caballería (VCI/C) Pizarro al Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" nº 31, con sede en el Goloso (Madrid), que permiten entrenar el enfrentamiento entre vehículos en el propio escenario de combate sin necesidad de fuego real.

La entrega se realizó el pasado 22 de abril y consistió en ocho equipos y una pistola de control de ejercicios de simulación de los 80 equipos y 10 pistolas contratados dentro de la adenda  número 2 del contrato de la segunda fase del Programa Pizarro, firmado en febrero de 2006 entre el Ejército de Tierra y la compañía General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

La previsión del Estado Mayor del Ejército es disponer de dotación y medios para equipar a dos secciones de VCI/C por cada BIMZ Pizarro, y las siguientes entregas están programadas para junio y septiembre de este año, informó la oficina de prensa del Ejército de Tierra.

El sistema del simulador de duelo será aplicable a los vehículos de la primera fase, y a los futuros de la segunda fase. Gracias a él, se simularán las prestaciones balísticas de los proyectiles del cañón Mauser MK-30 y la ametralladora coaxial MG-3S con que está equipado el vehículo Pizarro. El dispositivo evaluará detalladamente la vulnerabilidad de los blancos, en función de la munición utilizada y el punto de impacto previsto.

El simulador fabricado por Tecnobit, quien también ha diseñado y fabricado los simuladores de duelo del carro de combate Leopardo 2E, permite el tiro desde el vehículo, parado o en movimiento, sobre blancos fijos y móviles equipados con el sistema. También está preparado para el combate entre vehículos Pizarro y carros Leopardo equipados con el simulador

El perfil de empleo del simulador es de dos campañas de cinco y seis meses de duración, respectivamente, con un mes de descanso por mantenimiento preventivo. Se prevé el uso durante diez horas a la semana en ejercicios de tiro diurnos y nocturnos, que ganarán credibilidad con los dispositivos de simulación visual y auditiva de los disparos.

Además de estas características, el simulador cuenta también con un software específico que se montará en ordenadores (PC), desde los que se prepararán los parámetros de simulación del ejercicio y se revisarán, posteriormente, las acciones realizadas. Los ordenadores actuarán como estaciones de seguimiento y análisis que intercambiarán datos con el equipo embarcado y la pistola de control o arbitraje.

En 2006, además de los simuladores de duelo para el Pizarro, Tecnobit firmó otro contrato para el suministro de 40 simuladores para su instalación en los blancos utilizados por Ejército en el entrenamiento del tiro con vehículos acorazados.

Además en diciembre de 2007, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército adjudicó sin publicidad a esta empresa otro contrato para la adquisición de cinco simuladores de duelo para le Vehículo Pizarro más por 395.750 euros

En el año 2002, Tecnobit, compañía presidida por José Ignacio Moscoso, inició su andadura en el diseño y desarrollo de Simuladores de Duelo con la firma de un contrato para el suministro de 85 unidades para el carro de combate Leopardo 2E, vehículo que como el Pizarro es fabricado por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

En el año 2006, la compañía entregó al Ejército 45 simuladores para la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII" (Madrid) y para el Centro de Instrucción de Unidades Acorazadas "San Gregorio" (Zaragoza), así como Estaciones de Seguimiento en Tiempo Real, las cuales permiten la monitorización y el control de los Simuladores de Duelo instalados en los Carros desde un Centro de Control a distancia y durante el desarrollo del ejercicio.

Con esta experiencia probada, los directivos de Tecnobit esperan ofrecer al Ejército otras soluciones parecidas para el VCR Centauro o el CC Leopard 2A4, así como simuladores para soldados individuales y armas contra carro (como el misil Spike), equipando así a todos los participantes del campo de batalla.

Adicionalmente, estos sistemas se completarían con Simuladores de Efectos de Área empleados en la simulación de campos de minas y fuego indirecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto