Alava Ingenieros SA construirá el Centro de Ensayo de Misiles para el INTA por 4,1 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Alava Ingenieros SA construirá el Centro de Ensayo de Misiles para el INTA por 4,1 millones de euros

Logo cust lg alava
|

18/02/2008 - La ingeniería Alava Ingenieros S.A. ha obtenido la adjudicación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA) para la construcción del Centro de Ensayos de Misiles (CEMIS) por 4,1 millones de euros.

La adjudicación, concedida por proceso ordinario restringido, fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 16 de febrero, aunque la adjudicación se produjo el 20 de diciembre, justo un mes después de su convocatoria.

En noviembre, el Ministerio de Defensa anunció que destinaría 4,6 millones de euros a la creación de este centro y explicó que se encargará, principalmente, de estudiar diversos aspectos del misil aire-aire Meteor, con especial atención en su sistema de propulsión. Se sabe que el CEMIS se encargará, sobre todo, de ensayos ambientales.

El Grupo Alava Ingenieros, son sede en Madrid, esta constitutita por tres empresa, Alava Ingenieros, Preditec (Zaragoza) y MRA Instrumentaçao (Portugal).Desde 1973, afirma ser líder en la comercialización de instrumentación y sistemas para la medida, registro, análisis, calibración y simulación de parámetros físicos y eléctricos, ofreciendo soluciones integrales que incluyen servicios de asesoría, ingeniería, integración, formación y servicio postventa.

El Grupo cuenta con más de 150 profesionales y sólidas alianzas internacionales. Al cierre del año 2005 obtuvo una facturación consolidada de 30.868 K€, lo que supone un incremento de un 7% sobre la facturación realizada en el año 2004 (28.857 K€). Estas cifras se han alcanzado gestionando más de 3.000 órdenes de pedido.

El misil Meteor es un proyectil aire-aire de capacidad media, que supera los 100 kilómetros de distancia y que se encuadra en la gama de proyectiles de Rango Superior al Alcance Visual (BVRAAM, por sus siglas en inglés).

España ha contratado 232 misiles Meteor que se incorporarán paulatinamente a los cazabombarderos Eurofighter del Ejército del Aire. Las entregas están previstas entre 2010 y 2012 a razón de 50 unidades por año.

Para más información: http://www.alava-ing.es/ALAVA/index.html



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto