Gran Bretaña se interesa por el vehículo blindado Pizarro para uno de los programas de cadenas FRES
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Gran Bretaña se interesa por el vehículo blindado Pizarro para uno de los programas de cadenas FRES

Pizarro1 ppcopia
|

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha mostrado interés por las capacidades del vehículo blindado Pizarro en servicio en el Ejército español y que fabrica la empresa Santa Bárbara Sistemas como posible candidato al Programa FRES.

Una comisión oficial británica se trasladó a España en noviembre con el objetivo de conocer personalmente y en detalle el desempeño de esta plataforma de cadenas, según informó el boletín interno de la compañía española que forma parte del grupo europeo de General Dynamics.

La comisión estuvo compuesta por el general de Brigada Simon Caraffi, director de Blindados del Ministerio de Defensa británico; el coronel John Patterson, del Estado Mayor DRAC; Roddy Malone, director del Programa FRES; brigadier Chris Deverell, director de Equipamientos, y el mayor Justin Kingsford, asistente de dicha oficina.

Los representantes británicos visitaron durante su estancia en España las instalaciones de SBS de Paracuellos del Jarama (su centro técnico) y Sevilla (donde se realiza el ensamblaje final del carro de combate Leopardo 2E) acompañados de directivos de la empresa española y pudieron presentar en directo sus capacidades.

EL Programa británico FRES es uno de los más importantes de vehículos blindados -de ruedas y de cadenas - actualmente en desarrollo en Europa y se considera que sus resultados serán significativos de cara al futuro.

Consta de tres requerimientos, dos de cadenas y uno de ruedas. El Pizarro interesa para el referido programa de nuevo vehículo de cadenas de recuperación, más conocido como RECCE. Para el grupo de ruedas, General Dynamics presentó como candidato el vehículo Piranha Evolution basado en el 8x8 Pirnaha IV de MOWAG. La decisión sobre este último programa esta retrasada y se espera en cualquier momento



Recomendamos

Lo más visto