Vídeo: Transformación vs. Modernización en el ciclo de vida en los sistemas de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Vídeo: Transformación vs. Modernización en el ciclo de vida en los sistemas de armas

El contralmirante Antonio J. González García durante su intervención. Foto: Symdex
|

Durante la mesa de Transformación vs. Modernización en Symdex 2021, los ponentes abordaron el concepto de innovación responsable, los desafíos que presenta la innovación en los sistemas de armas y el dilema de innovación y eficiencia frente a eficiencia tecnológica.

El general de brigada Jesús Carlos Gómez Pardo, segundo jefe de ingeniería del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) profundizó en el proyecto 2035 que “tiene como objetivo -destacó- dotar a la Fuerza Terrestre, a través de los sistemas de armas más avanzados tecnológicamente, de las capacidades militares necesarias en el medio y largo plazo”.

Por su parte, el contralmirante Antonio J. González García, almirante subdirector de ingeniería de la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) abordó la ventaja operativa como objetivo de la innovación en sistemas de armas de una forma tridimensional: prestaciones, fiabilidad y mantenibilidad.

La descarbonización es uno de los grandes retos para el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog). El general de brigada Rafael Gómez Blanco, subdirector de ingeniería de aviones caza y sistemas remotamente tripulados, expuso iniciativas para llevar a cabo este objetivo.

Por su parte, Luis Richarte García, responsable de gestión y seguimiento operativo del negocio de Servicios de Navantia, presentó el proyecto para transformar la fábrica de motores de la compañía en Cartagena en una smart factory.

Para finalizar, José Andrés López de Fez, director de sistema de gestión y TI de Santa Bárbara Sistemas expuso el innovador sistema HUMS, que "proporciona información de valor para toma de decisiones", así como "visualización de datos a bordo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto