Fadea realiza la refacción integral de un P-3B Orion de la Armada Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Fadea realiza la refacción integral de un P-3B Orion de la Armada Argentina

Avion p3b orion ara [ARA]
Un P-3B Orion de la Armada Argentina. Foto: Armada Argentina.
|

El Gobierno argentino publicó en el Boletín Oficial la ratificación del Contrato Interadministrativo 38/1-0322-CDI21 entre la Armada Argentina (ARA) y la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) para la finalización de la inspección PMI (por las siglas en inglés de Planned Maintenance Interval) de una aeronave P-3B Orión 6-P-56. El contrato fue firmado el pasado 12 de julio por un valor superior a 2,4 millones de dólares.

Las tareas a realizar en la aeronave incluyen: la continuación de la inspección PMI hasta su finalización; certificación por parte de Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (Digamc), diseño de instalación e instalación del sistema ELT; adquisición de los materiales necesarios que requieran la inspección y las reparaciones alares definidas por el estudio SLAP; completamiento de la aeronave; y los ensayos en tierra y en vuelo.

A su vez, en el contrato se considera la participación de personal de la Armada para la continuidad de los trabajos remanentes sobre la aeronave en función de los avances y necesidades, y distribuidos en las especialidades. 

De acuerdo a la Fuerza, "la participación del personal de ARA resulta imprescindible, toda vez que es el único idóneo y habilitado desde el punto de vista técnico para efectuar el mantenimiento del primero y segundo escalón de la aeronave", ya que cuenta con una habilitación de capacidades otorgado por la Dirección de Material Aeronaval.

El Poder Ejecutivo ratificó este contrato interadministrativo en el Boletín Oficial porque sostiene que "contribuye al interés público y a la utilidad nacional, ya que está vinculado a la defensa y seguridad de la República Argentina a través del mantenimiento de la capacidad operacional de la Armada Argentina, con el fin de garantizar la protección del territorio nacional".

De la totalidad de los 2,4 millones de dólares, 2.212.375 de dólares se destinarán a materiales y  210.000 a mano de obra.

P-3B Orion

El P-3B Orión 6-P-56 es un avión cuatrimotor turbohélice, multiplaza, con diseño de ala baja. Cuenta con un tren de aterrizaje tipo triciclo y alcanza una velocidad máxima de 330 nudos.

Fue desarrollado a finales de los años '50 por la compañía estadounidense Lockheed. Su principal misión es de patrulla marítima, reconocimiento, guerra antisuperficie y guerra antisubmarina. El Orion es un avión de transporte de peso medio, con alas grandes, rectas y extendidas para mejor performance de vuelo a baja altitud y velocidad, puede operar en pistas de aterrizaje militares, aeropuertos civiles y pistas de segundo nivel.

En 1997, la ARA adquirió seis unidades para realizar la vigilancia y control de la pesca ilegal en la ZEE (Zona Económica Exclusiva) de la Argentina, entre otras tareas, los que pasaron a operar en la Escuadrilla Aeronaval de Exploración en reemplazo de los L-188E Electra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto