KMW, Rafael y GDELS crean una firma conjunta de protección de carros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

KMW, Rafael y GDELS crean una firma conjunta de protección de carros

Euro Trophy, que tendrá su sede en Alemania, se centra en el sistema APS desarrollado por la compañía israelí
Trophy APS on Merkava IV rafael kmw gdels
Sistema de protección activa montado en carros israelíes Merkava IV. Foto: Rafael
|

La compañía Krauss-Maffei Wegmann (KMW), la israelí Rafael Advanced Defense Systems (Rafael) y General Dynamics European Land Systems (GDELS), con sede en España, han acordado la creación de la empresa conjunta Euro Trophy. El cometido de la nueva firma, que tendrá su sede en Alemania, será la de proporcionar “oportunidades potenciales de marketing, ventas y producción del Sistema de Protección Activa (APS) Trophy a los clientes y mercados europeos”.

Euro Trophy suministrará además servicios de integración del sistema en vehículos y soporte durante su ciclo de por vida. El acuerdo está pendiente de autorización por la normativa antimonopolio y otras aprobaciones regulatorias. Sus responsables prevén que la nueva empresa quedará formalmente establecida a finales de este año.

En palabras del presidente y director ejecutivo de Rafael, el general de división (retirado) Yoav Har-Even, “el establecimiento de una empresa conjunta europea para [sistema de protección activa desarrollado por su empresa] Trophy es un hito estratégico para Rafael, y dice mucho de la confianza que las empresas europeas tienen en el sistema”.

Har-Even ha recordado que Alemania fue la primera nación europea en elegir el Trophy para proteger sus carros de combate principales, con lo que adoptó la misma solución que ya había sido elegida por Estados Unidos. “Ahora, con el establecimiento de Euro Trophy, estamos seguros de que más países europeos se unirán a la creciente familia de usuarios” de esta solución concebida “para proteger sus tropas y activos de los crecientes desafíos y amenazas en el campo de batalla”.

Pilar importante para la resistencia

El consejero delegado de KMW, Ralf Ketzel, por su parte, ha apuntado que “este movimiento estratégico conjunto” subraya la importancia de los sistemas de protección activa. Según ha vaticinado, estas soluciones “serán un pilar importante para la resistencia, eficacia y protección de la tripulación” en los campos de batalla. Ketzel ha destacado que para su compañía, como “proveedor líder de sistemas para vehículos blindados, la integración de capacidades de vanguardia en nuestros productos es esencial”.

En cuanto a GDELS, su presidente, Alfonso Ramonet, ha afirmado que con la creación de Euro Trophy “daremos un paso significativo hacia un importante mercado adyacente para vehículos militares”. Ramonet basa su afirmación en el convencimiento de “que las tecnologías de protección avanzadas jugarán un papel crucial para la supervivencia de la tripulación en el futuro”. 




Recomendamos


Lo más visto