Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de las noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, que hace un repaso por la actualidad del sector Defensa y Seguridad de la semana.

Comenzamos con noticias en empresas españolas. Navantia ha entregado en quince años embarcaciones de cuatro tipos diferentes a la Marina Real australiana. El último buque suministrado, el Stalwart, acaba de entrar en servicio. Por otro lado, la multinacional Indra, uno de los principales proveedores del Ministerio de Defensa, obtuvo la mejor puntuación en el índice de sostenibilidad Dow Jones.

En cuanto a misiles, los equipos de operaciones especiales tienen que estar preparados para el combate urbano desde el interior de edificios. Para ello, necesitan misiles ligeros y de rápido lanzamiento. El Ejército español se ha interesado en el Enforcer de MBDA. Por otra parte, la empresa Pap Tecnos mostró su familia de misiles Spikeen Feindef 2021.

En contratación, el subfusil Scorpion de la empresa checa CZ  ha sido el elegido para las unidades especializadas de la Policía Nacional. Por otro lado, la empresa Santa Bárbara Sistemas se hará cargo del mantenimiento de los 82 obuses 155/52 del Ejército de Tierra.

Además, tras la caótica retirada de Afganistán, la Unión Europea comienza a ver con otros ojos el viejo sueño de tener un Ejército europeo, aunque por el momento, la propuesta inicial es crear una fuerza de intervención rápida.

Para finalizar, IDS ya trabaja en su nuevo Spain 2022 titulado Preparados para nuevos escenarios. La publicación se lanzará el próximo mes de febrero. Con esta nueva edición, el anuario cumple diez años ininterrumpidos como publicación de referencia en el sector de la defensa y la seguridad español.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto