Tailandia recibe los últimos helicópteros Airbus H225M de su flota de 12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Entrega

Tailandia recibe los últimos helicópteros Airbus H225M de su flota de 12

El fabricante inició en 2015 las entregas al país de los primeros helicópteros EC725, como se denominaban entonces estos aparatos
Helicóptero H225M Caracal. Foto: Airbus
Helicóptero H225M Caracal. Foto: Airbus
|

El pasado 30 de noviembre se entregaron dos nuevos helicópteros H225M Caracal a la Real Fuerza Aérea Tailandesa (RTAF). Se trata de las dos últimas unidades de los cuatro adicionales que el país encargó a Airbus Helicopters en 2018, y con los que, con otros ocho que ya tenía disponibles, completa una flota de doce EC275, que es como eran conocidos previamente estas aeronaves.

Estos helicópteros van equipados con equipos de flotación de emergencia, un sistema de cuerda rápida (fast roping), una eslinga de carga y sistemas electrópticos. Sus cometidos principales se centran misiones de búsqueda y rescate de combate, tareas de búsqueda y rescate convencionales y el transporte de tropas. Las dos nuevas unidades formaran parte del Escuadrón 203 de la RTAF.

El contrato de adquisición de estos aparatos, suscrito hace tres años, incluye apoyo técnico in situ y servicios de organización de gestión de mantenimiento de la aeronavegabilidad.

Airbus Helicopters inició en 2015 las entregas de los cuatro helicópteros EC725 encargados inicialmente por la RTAF en 2012, y en 2015 suministró otros dos más, ordenados en el último trimestre de 2014 junto a cinco EC645 T2, estos últimos destinados a la Armada del país.

En 2016 el arma aérea tailandesa adquirió otros dos helicópteros H225M (en aquel momento ya recibían la nueva denominación) para ser recibidos ese mismo año.

Se trata de un helicóptero “perfectamente adaptado para las misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR), los vuelos de búsqueda y el rescate convencionales (SAR), las operaciones de transporte de tropas y otras tareas de la Fuerza Aérea Tailandesa”, de acuerdo con su desarrollador. El H225M pertenece a la familia de helicópteros Super Puma/Cougar, de los que ya se han entregado más de medio millar de unidades a distintos países.

De EC a H

En 2012 la entonces Eurocopter pasó a denominarse Airbus Helicopters, y sus aeronaves reemplazaron el prefijo EC por la letra H. Así, la versión militar del EC225, denominada desde entonces H225M era la conocida como EC725.

El H225M es un modelo de once toneladas movido por dos motores y dotado de sistemas de navegación y de misión de alto rendimiento, entre los que se incluye un piloto automático digital de cuatro ejes. Cada aparato es capaz de acoger a 29 personas, en configuración para el desplazamiento de tropas, y puede mover una carga externa de hasta 4.750 kilos.



Recomendamos


Lo más visto