Estados Unidos suministra a Grecia sin coste 1.200 blindados M1117
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Cesión

Estados Unidos suministra a Grecia sin coste 1.200 blindados M1117

Los vehículos, valorados en cerca de mil millones de dólares, han cedidos de forma gratuita dentro del programa Exceso de Artículos de Defensa
Blindado ASV M1117. Foto Micah E. Clare   US Army
Blindado ASV M1117. Foto Micah E. Clare / US Army
|

El Ejército de Grecia ha recibido el primer lote de 1.200 blindados ASV M1117 que Estados Unidos le ha donado dentro de su programa de Exceso de Artículos de Defensa. La prensa del país europeo recoge las palabras del ministro de Defensa, Nikos Panagiotopoulos, dando la bienvenida al nuevo material durante la ceremonia de recepción de los primeros vehículos, que tuvo lugar en la base 301 de Aghioi Anargyroi, junto a Atenas.

Para Panagiotopoulos estos ASV (siglas en inglés de vehículo blindado de seguridad, que es como son conocidos los 4x4 M1117) “darán una nueva vida al diseño operativo de nuestras formaciones militares, permitiéndoles llevar a cabo una amplia gama de misiones”.

Durante el acto, que tuvo lugar la semana pasada, el embajador de Estados Unidos en Grecia, Geoffrey Pyatt, mostró un "enorme orgullo por el tremendo progreso que hemos logrado en la interoperabilidad y la asociación entre nuestras fuerzas armadas".

En total, a estos vehículos se les estima un valor de 970 millones de dólares, si bien Grecia no deberá pagar nada en virtud al citado programa Exceso de Artículos de Defensa.

A mediados de este mismo año trascendió que Estados Unidos también suministrará 350 blindados de cadenas M2A Bradley al Ejército griego, provenientes de los excedentes de la US Army (Ejército de EEUU). Con ellos se reemplazará los anticuados transportes blindados de personal, igualmente con tracción de cadenas, M113 griegos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto