Las Armadas de México y Perú realizan el ejercicio naval Passex Photo-Ex en Baja California
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Armadas de México y Perú realizan el ejercicio naval Passex Photo-Ex en Baja California

Armadas de México y Perú realizan ejercicio naval en Baja California
Las Armadas de México y Perú realizaron un ejercicio naval este 22 de diciembre en Baja California. Foto: Secretaría de Marina de México.
|

Las Armadas de México y Perú realizaron este pasado 22 de diciembre el ejercicio naval Passex Photo-Ex, frente a las costas de Ensenada, en Baja California, en la costa del Pacífico mexicano.

Según se informó, el objetivo de la maniobra conjunta es incrementar el nivel de preparación, interoperabilidad y capacitación, mediante la práctica de ejercicios de adiestramiento táctico y de comunicaciones navales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina de México (Semar), el ejercicio se ejecutó con las fuerzas conjuntas de la Armada mexicana y la Marina de Guerra del Perú, cuyo propósito es la preparación para la prevención, disuasión e interdicción de actividades ilegales, por medio de la conducción de operaciones marítimas, intercambio de información y sincronización, junto con la implementación de procedimientos normalizados para las unidades navales y centros de operaciones de las agencias participantes.

Durante el ejercicio se desarrollaron formaciones y maniobras navales entre unidades operativas de ambas instituciones.

En las maniobras navales participaron, por parte de la Marina de Guerra del Perú, la corbeta BAP Guise (recientemente donada por Corea del Sur) y, por el lado de la Armada mexicana, la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie con el patrullero oceánico ARM Centenario de la Revolución (P164), un helicóptero Airbus AS565 MBe Panther del Escuadrón Aeronaval Escan-221, con capacidad de despegue y aterrizaje en embarcaciones, durante las operaciones navales.

La Semar confirmó que, por medio de estos ejercicios, México fortalece sus capacidades operativas a través del intercambio con otras naciones, acciones que son vitales en el ejercicio de las funciones de esta institución y con las que refrenda su compromiso con la ciudadanía de procurar la seguridad marítima como un principio ineludible del Estado mexicano. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto