Un helicóptero Dauphin de la Armada de Chile rescata a tres bañistas en Iquique
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Un helicóptero Dauphin de la Armada de Chile rescata a tres bañistas en Iquique

Rescate Iquique foto Armada de Chile
Izamiento con grúa de rescate de uno de los bañistas al Dauphin. Imagen: Armada de Chile
|

El helicóptero Airbus AS365 Dauphin matrícula Naval 54 del Grupo Aeronaval Norte de la Armada de Chile efectuó la tarde del sábado 1 de enero el rescate de bañistas que se encontraban en peligro de inmersión en la playa Boca del Diablo al sur del aeropuerto de Iquique, Región de Tarapacá.

Dauphin en helipuerto Cuarta Zona Naval foto Armada de Chile


La aeronave se desplegó a 35 millas náuticas al sur y a 15 minutos de vuelo del terminal aéreo auxiliando sus dos nadadores de rescate a dos personas las que fueron extraídas por la grúa de rescate y fueron estabilizados al interior del helicóptero.

Durante el vuelo, se recibió una segunda llamada informando de otro bañista que se encontraba en peligro de inmersión a 20 millas náuticas al sur del aeropuerto, siendo estabilizado en tierra y trasladado fuera de riesgo vital al helipuerto de la Cuarta Zona Naval en Iquique.

Las tres personas rescatadas fueron entregadas al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la capital regional de Tarapacá a tiempo, con signos vitales y en buen estado de salud.

Dauphin

El AS365 Dauphin es un helicóptero bimotor de peso medio empleado por la Armada de Chile en labores de enlace, policía marítima y búsqueda y salvamento marítimo (SAR). Tiene 11,9 metros de envergadura, incluyendo rotor, 13,6 metros de largo y 3,5 metros de alto. Dispone de dos turbinas Safran Helicopters Engine Arriel 1C1 y logra una velocidad máxima de 175 nudos.

Helicu00f3ptero Airbus Dauphin foto Armada de Chile


La Aviación Naval de la Armada de Chile cuenta en la actualidad con una flota de ocho unidades. El material de vuelo, denominado HH-65, está asignado al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1.

La institución adquirió las primera cuatro unidades en el mercado de segunda mano y arribaron al país entre 2005 y 2006. Los helicopteros AS365 Dauphin N2 recibieron en el país las matrículas Naval 54, Naval 55, Naval 56 y Naval 57.

La segunda partida de cuatro helicópteros Dauphin de la versión SA365F fue adquirida por 18,7 millones de euros en 2008. Las aeronaves, construidas entre 1985 y 1987, pertenecieron al Cuerpo de Aviación de Irlanda y fueron retiradas del servicio en 2005. Poseen las matrículas Naval 50, Naval 51, Naval 52 y Naval 53.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto