Países Bajos y Surinam estrechan sus relaciones en materia de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Países Bajos y Surinam estrechan sus relaciones en materia de defensa

Surinam PBajos ministras defensa MDPB
Las ministras Mathoera y Ollongren reunidas en Amsterdam. Foto: Ministerie van Defensie van Nederland
|

La ministra de Defensa de los Países Bajos, Kajsa Ollongren, recibió, el pasado 1 de febrero, en su despacho en Amsterdam a su homóloga de Surinam, Krishna Mathoera. Durante el encuentro se trataron temas referentes a la cooperación militar entre ambos países.  

Como ha venido informado Infodefensa.com, desde que asumió el nuevo gobierno de Surinam, en julio de 2020, los lazos entre Surinam y los Países Bajos se han fortalecido lo cual ha llevado a una mayor intercambio en el área de defensa. En esa materia, ambos países firmaron una carta de intención en abril de 2021.

Señaló la ministra Ollongren: "También buscaremos posibilidades de cooperación mutua, asistencia técnica e intercambio de conocimientos". Por otra parte, para este año, está previsto un entrenamiento conjunto en la selva surinamesa.  

Los acuerdos

Durante la visita a la nación sudamericana, en abril de 2021, de la anterior ministra de Defensa de los Países Bajos, Anna Bijleveld-Schouten, se renovaron y ampliaron convenios de cooperación, cuyos contenidos se refieren, entre otros, a asesoría en materia de educación a la Academia Militar y la Escuela Militar, de Surinam, por parte de la Academia de Defensa y la Real Escuela Militar, neerlandesas, así como, asistencia técnica en el campo del desarrollo organizacional a la Guardia Costera

Asimismo, en 2021, el Ministerio de Defensa de Países Bajos donó contenedores de oxígeno y envió personal médico para atender la pandemia del Covid-19, a la vez que un médico militar surinamés asistió a un curso en Amsterdam sobre Enfermedades Infecciosas y Patología Alienígena.

Igualmente, instructores neerlandeses impartieron conocimientos de música militar, mientras que dos oficiales navales surinameses fueron instruidos, en Curazao, sobre operaciones de la Real Armada de los Países Bajos y del Guardacostas Neerlandés del Caribe a bordo, respectivamente, del buque de apoyo Zr.Ms. Pelican (A 804) y del patrullero Jaguar (P 810). Más recientemente, en enero pasado, un instructor neerlandés dictó un curso sobre protocolo militar a militares y funcionarios del Ministerio de Defensa de Surinam.  



Recomendamos


Lo más visto