Santa Bárbara Sistemas y la Armada preparan la actualización de los vehículos Piraña fase II en Sevilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Santa Bárbara Sistemas y la Armada preparan la actualización de los vehículos Piraña fase II en Sevilla

La fábrica de Alcalá de Guadaira acogerá los trabajos de modernización de los 21 blindados recibidos por la Infantería de Marina entre 2007 y 2013
|

Santa Bárbara Sistemas y la Armada están preparando la actualización de media vida de los 21 vehículos de combate Piraña IIIC 8x8 de la segunda fase, en servicio en la Infantería de Marina. Los trabajos se efectuarán en la planta de la compañía en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). 

Este programa fue uno de los temas abordados por ambas partes durante una visita a la fábrica sevillana de una delegación de la Armada, encabezada por el Segundo Almirante del Arsenal de Cádiz, contralmirante Juan Antonio Cornado Diufain. Durante el recorrido, la comitiva pudo ver las líneas donde la empresa ha llevado a cabo en los últimos tres años las distintas tareas de mantenimiento de los 18 blindados Piraña IIIC de la primera fase.

La compañía explica que "una vez finalizada la revisión decenal de los vehículos de la primera fase, se está preparando la llegada de los vehículos correspondientes a la segunda fase y se continúa con las tareas de apoyo al mantenimiento de toda la flota”.

La Armada española y Santa Bárbara Sistemas firmaron en 2018 un contrato con un presupuesto de casi diez millones de euros para actualización en la planta sevillana de 18 vehículos de combate Piraña de la primera fase, entregados a la Infantería de Marina entre los años 2003 y 2004. Este contrato forma parte de un plan de modernización más amplio que afectará también a los 21 Piraña de la seguna fase, que llegaron entre 2007 y 2013.

Las conversaciones para poner en marcha la modernización del segundo lote suponen un respaldo al futuro de la fábrica en un momento de transición en las instalaciones. El centro a partir del próximo estará especializado en servicios y programas relacionados con el ciclo de vida de los vehículos, en el marco de un plan de reconfiguración de sus plantas impulsado por la compañía. Esta reestructuración implica la salida de una veintena de trabajadores de Alcalá de Guadaíra, una decisión que ha sido criticada esta misma semana por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Últimas tecnologías en mantenimiento

La delegación de la Armada también comprobó de primera mano conocer las últimas tecnologías en las que está trabajando la compañía y sus capacidades en el mantenimiento de vehículos blindados.

Visita armada a la planta de SBS en Alcala de Guadaira





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto