El Ministerio de Defensa de Italia corrobora las capacidades de Iveco en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ministerio de Defensa de Italia corrobora las capacidades de Iveco en Brasil

605930
Representantes del gobierno italiano y de Iveco Defence Vehicles. Foto: Iveco Defence Vehicles
|

Una comitiva italiana, encabezada por el viceministro de DefensaGiorgio Mulé, corroboró las capacidades las instalaciones que Iveco Defence Vehicles posee en Sete Lagoas, en Brasil. La delegación del país europeo visitó la línea de producción del blindado anfibio Guaraní VBTP-MR 6x6, la recién creada línea de producción del LMV-BR VBMT-LR 4x4 y el campo de pruebas de la planta, donde tuvo lugar una demostración dinámica del Guaraní.

De la visita, que tuvo lugar ayer, también participaron el secretario general de Defensa, Vicealmirante Dario Giacomin, el agregado de Defensa de la Embajada de Italia en Brasil, coronel Antonio Felicissimo, el cónsul de Italia en Belo Horizonte, Maurizio Fedeli, entre otros.

25993540837 990af3568e kLínea de montaje del Guaraní 6x6. Foto: Roberto Caiafa

Relación Italia-Brasil

Ambos países han renovado recientemente importantes acuerdos de cooperación en materia de Defensa y Seguridad. La empresa italiana es socia del Ministerio de Defensa brasileño en el Programa Estratégico Guaraní, fundamental en el proceso de transformación del Ejército Brasileño de cara a este siglo.

En la última década, Iveco Defence Vehicles ha producido en Brasil y entregado más de 500 unidades del carro blindado Guaraní y 32 unidades del carro blindado LMV-BR, demostrando su iniciativa de localización a través del desarrollo de proveedores locales.

Blindado 8x8

Iveco Defence Vehicles, como miembro del Consorcio Iveco-Oto Melara (CIO), participa actualmente en un concurso para elegir el inédito Vehículo de Combate de Caballería Blindado 8x8 (VBC-CAV).

El anuncio de las empresas seleccionadas debería tener lugar a principios del próximo mes de abril. El Consorcio Iveco Oto Melara ofrece el vehículo blindado sobre ruedas 8x8 Centauro 2 para satisfacer las necesidades del Ejército brasileño.

39138509700 99a1f52989 kLínea de montaje del Guaraní 6x6. Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto