La Asociación Española para la Calidad reúne en Madrid a la industria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Asociación Española para la Calidad reúne en Madrid a la industria de defensa

En esta edición participan como patrocinadores del Indra, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas y Thales
Encuento aec industria de defensa
Primera edición del encuentro de la AEC y la industria de defensa. Foto: AEC
|

El Comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa de la Asociación Española para la Calidad organiza este jueves 31 de marzo su segundo encuentro de la industria de Defensa en la Escuela de Guerra del Ejército (EGE) en Madrid, en colaboración con el Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial.

Durante la jornada se expondrá la estrategia industrial de los programas nacionales más relevantes del Ministerio de Defensa y se presentará la Guía de recomendaciones para realización de auditorías internas en el esquema Pecal/AQAP bajo la norma Pecal 2110, elaborado por el grupo de trabajo del Comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa.

La bienvenida institucional del encuentro estará a cargo del director general de la AEC, Avelino Brito; Eduardo Diz Monje, director de la Escuela de Guerra del Ejército (EGE); y Pedro A. Fuster, subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa en el Área de Inspecciones Industriales, de la Dirección General de Armamento y Material de España (DGAM) del Ministerio de Defensa. Por su parte, Félix Torres, presidente del Comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa, será el moderador del encuentro.


En esta edición participan como patrocinadores del Indra, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas y Thales. La primera ponencia estará a cargo de Pedro A. Fuster, quien abordará la Visión Estratégica Industrial de los Programas de la industria nacional de defensa para el Ministerio de Defensa

A continuación, Roberto García, Quality Assurance Engineer de Thales Programas, y Mª Isabel Fuentes, Internal Audits Quality Manager (Defence & Security) de Indra, presentarán la Guía de recomendaciones para realización de auditorías internas en el esquema Pecal/Aqap bajo la norma Pecal 2110, elaborada por el grupo de trabajo de No Conformidades y auditorías internas Pecal del Comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa, que ellos lideran.

Posteriormente, moderados por Félix González, responsable de Smart Quality y Calidad 4.0 de Navantia, ambos abordarán Experiencias y buenas prácticas en la realización de auditorías internas en el Esquema Pecal/Aqap a través del diálogo de Buenas prácticas en la realización de auditorías internas en el Esquema Pecal/Aqap.

Tras una breve pausa para el networking la jornada continuará con la intervención del coronel Emilio Larriba, jefe de Área de Inspecciones Industriales de la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, que abordará El Aseguramiento de la Calidad en el Sector de Defensa. Estructura y actividades del Esquema de Certificación Pecal a través del Cmdin (Comité Mixto de Defensa e Industrias) y realizará un Balance de actividades del Cmdin del 2022, tras el que dará a conocer las novedades normativas y el estado de situación de los Grupos de Trabajo.

Por último, Teresa Ruíz, responsable cadena de suministro del proyecto Ascod de General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, abordará el Impacto en la cadena de suministro de los problemas logísticos actuales, para el sector de Defensa.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto