Dassault negocia la venta a Serbia de una docena de cazas Rafale
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Dassault negocia la venta a Serbia de una docena de cazas Rafale

El fabricante francés presentó una oferta a Belgrado el pasado mes de marzo para sustituir sus viejos MiG-21 y MiG-29, entre otros
Caza francés Rafale. Foto Dassault Aviation
Avión de combate Rafale. Foto Dassault Aviation
|

Dassault Aviation presentó el pasado marzo una oferta a Serbia para la venta de una docena de aviones de combate Rafale. El resultado elecciones del pasado domingo en el país balcánico, en la que fue reelegido el presidente Aleksandar Vucic, allana el camino a esta venta que en un principio contemplaba únicamente a seis unidades.

De acuerdo con el semanario francés La Tribune, el fabricante está esperando la respuesta de las autoridades del país tras presentar el mes pasado una oferta que inicialmente se refería a seis aeronaves y finalmente habla de 12.

Serbia tiene intención de modernizar su flota de aviones de origen soviético MiG-21 y MiG-29, además de loa aparatos de origen yugoslavo Soko J-22 Orao y Soko G-4 Super Galeb.

Los acuerdos de exportación de aviones Rafale se encuentran en un magnífico momento. El pasado febrero transcendió el encargo de 42 cazas de este modelo a Indonesia. Con esa venta Francia obturo su tercer cliente internacional del modelo en menos de dos meses. A finales de noviembre se conoció la compra de 12 unidades por parte de Croacia y apenas dos semanas después se acordó la venta de otros 80 a Emiratos Árabes Unidos.

Estos pedidos, junto al adicional de 30 aviones más que el pasado mayo hizo Egipto, que ya adquirió el Rafale, puede llevar a Dassault a triplicar su cadencia anual de aparatos fabricados, que ahora es de 11. Previamente, además de Francia y los cuatro países citados, también han encargado Rafale la India, Catar y Grecia. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto