14 buques 'cazan' minas en un ejercicio de la Armada en aguas de Baleares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

14 buques 'cazan' minas en un ejercicio de la Armada en aguas de Baleares

Cazaminas armada
Cazaminas Duero. Foto: Armada
|

La Armada española organiza entre el 25 de abril y el 6 de mayo el ejercicio multinacional avanzado Esp Minex-22 en aguas de Baleares, en el que participan 14 buques de superficie, un helicóptero de la Armada y un total de más de 700 efectivos de nueve países y organizaciones diferentes.

Estas maniobras, de carácter anual, están enfocadas en la guerra de minas. Ayer viernes atracaron en la Estación Naval de Mahón los buques españoles integrantes del ejercicio, a los que se sumarán durante el fin de semana el resto de participantes.

En la fuerza naval internacional se integrará también en esta edición la agrupación permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN en el Mediterráneo (Snmcmg-2) y la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor). Estará al mando del Capitán de navío Fco. Javier Ruiz y Ruiz de Cortazar, Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada, embarcado junto a su estado mayor desplegable a bordo del buque de acción marítima Furor.

El sábado día 23, al ocaso tendrá lugar un acto de arriado solemne de bandera a bordo precisamente del Furor.mLa Fuerza Naval, señala la Armada, cuenta con sofisticados sistemas de detección submarina a bordo y buceadores especializados en guerra de minas. 

Entre los medios con los que cuenta la Fuerza se incluyen robots autónomos submarinos de última generación que complementan las capacidades de los cazaminas.

Jornada de puertas abiertas

Durante el fin de semana habrá jornadas de puertas abiertas al público en los barcos españoles con el siguiente horario:

- Viernes 22: De 17:00 a 19:00

- Sábado 23: De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 (solo visita a los cazaminas)

- Domingo 24: De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto