Alemania prepara la compra de 60 helicópteros CH-47F por 5.000 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania prepara la compra de 60 helicópteros CH-47F por 5.000 millones

Está previsto que la ministra de Defensa lo anuncie esta misma semana en el parlamento del país
Helicoptero chinook f pista
CH-47F del Ejército español. Foto: ET
|

Berlín ya se ha decidido a sustituir su vieja flota de helicópteros CH-53G/GA/GS, de Sikorsky, por 60 aparatos CH-47F Chinook, de la también compañía estadounidense Boeing. Este modelo es la única opción posible para dotarse de nuevas aeronaves de ala rotatoria pesadas, además del nuevo CH-53 King Staillon del mismo fabricante de las unidades que va a sustituir. Las dos opciones competían en un largo proceso de compra que las consecuencias de la guerra en Ucrania parece haber acelerado.

Ahora las autoridades alemanas han optado por la oferta de Boeing, en una operación valorada en 5.000 millones de euros, de acuerdo con la información publicada en su último número el semanario alemán Bild am Sonntag. Hace menos de un mes, Boeing anunció su alianza con el fabricante europeo Airbus para mejorar las posibilidades de sus opciones dentro de este programa, y ante las expectativas que el anuncio del canciller, Olaf Scholz, a finales de marzo sobre el incremento del presupuesto militar del país por encima del el 2% del PIB junto a la inyección de una inversión adicional de 100.000 millones de euros.

De acuerdo con el medio alemán, que cita fuentes gubernamentales que no especifica, los nuevos helicópteros podrían estar en manos germanas en torno a los años 2025 y 2026, y sustituir así a los CH-53G, que ya acumulan alrededor de medio siglo de antigüedad.

La ministra de Defensa, Christine Lambrecht, va a informar al parlamento germano de esta decisión esta semana, según se ha hecho eco la agencia Reuters de la información del medio local. El motivo apuntado para esta elección se encuentra en el menor coste de los aparatos de Boeing y el uso extendido que tiene su modelo entre otros países aliados de la OTAN, incluido España, que está modernizando su flota de 17 Chinook a esta misma versión CH-47F



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto