Carabineros de Chile adquiere respuestos para los carros Piraña 6x6 de La Araucanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Carabineros de Chile adquiere respuestos para los carros Piraña 6x6 de La Araucanía

Mowag Piraña 6x6 de Carabineros de Chile foto JDN Araucanía
Transporte de Personal Blindado (TPB) Mowag Famae Piraña 6x6 de Carabineros de Chile. Foto: JDN Araucanía
|

La Sección de Compras de la Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros de Chile adjudicó a Olimpo Repuestos SpA la compra de piezas y accesorios para el mantenimiento operativo y reparación oportuna de la flota de Transportes de Personal Blindados (TPB) Mowag Famae Piraña 6x6 por un monto estimado de 24.000 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió el proceso de adquisición en el portal mercadopublico el 31 de marzo y cerró la licitación el 11 de abril con la entrega de las propuestas de Autopropiedades Hidalgo SpA, Comercial Ecomotor Ltda, Hidalgo e Ingeniería SpA y Olimpo Repuestos SpA.

La comisión evaluadora analizó las propuestas presentadas y determinó proponer la adjudicación del contrato a Olimpo Repuestos SpA por obtener la mayor ponderación con un puntaje total de 100% conforme a lo establecido en las bases administrativas y técnicas del concurso.

El contrato contempla la entrega, en un plazo de 20 días corridos previa emisión de la orden de compra, de 40 filtros de aire de motor, 40 filtros de combustible, 40 filtros de combustible metálico primario, 40 filtros de combustible metálico secundario, 40 filtros de aceite de motor, 20 correas de bomba de agua y alternador, 20 correas de bomba hidráulica, 20 retenes para espejo de maza y 20 retenes de maza lado eje palier.

Olimpo Repuestos suministrará también 10 periscopios M17 para carro Mowag, 20 espejos exterior LH, 20 espejos exterior RH, cuatro kits de empaquetaduras de motor, dos alternadores, dos motores de arranque, dos kits de mangueras de refrigerante de motor, un kit de cañerías de aceite de motor y seis filtros de aceite de caja de cambios.

Piraña 6x6

El Piraña 6x6 es un vehículo de transporte de ruedas 6x6 desarrollado por la empresa suiza Mowag (hoy General Dynamics European Land Systems) y fabricado bajo licencia en la década de 1980 en Chile por las firmas Cardoen y Famae.

El Ejército de Chile recibió cerca de 200 unidades de las versiones vehículo blindado de combate para transporte de tropas, vehículo portamortero de 120 mm, vehículo antiaéreo con sistema Ramta TCM-20, vehículo con radar de defensa antiaérea Elta EL/M 2106, ambulancia, antiblindaje con torre Kuka de 20 mm y barremina con arado de Pearson Engineering.

El carro dispone de un casco de acero soldado que protege a la tripulación de disparos de armas de calibre 7,62 mm y esquirlas de proyectiles de artillería. Tiene 5,9 m de longitud, 2,5 m de ancho y 1,85 m de altura (sin armamento). Su peso en vacío es de 8.000 kg y de combate de 10.500 kg. Cuenta con una capacidad de vadeo de 1 metro y es capaz de cruzar un obstáculo vertical 0,5 m, una zanja de 2,44 metros, una pendiente de 70% y una pendiente lateral de 35%.

El Piraña 6x6 dispone de un motor Detroit Diesel 6V-53T que desarrolla una potencia máxima de 300 hp a 2.800 rpm y una transmisión Allison MT-653 automática con cinco marchas hacia adelante y una atrás. Cuenta con una relación potencia/peso de 28,5 hp/ton. Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 1.000 a 1.200 kms.

La institución cedió a Carabineros de Chile una primera partida de 15 Piraña 6x6 en junio de 2018, número incrementado con nuevas unidades que fueron entregadas en el 2021. Estos carros son utilizados en servicios tácticos y operativos policiales tanto en áreas urbanas y rurales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto