Asmar logra ingresos por 180.1 millones de dólares en 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar logra ingresos por 180.1 millones de dólares en 2021

Fragata antisubmarina Type 23 FF 05 Almirante Cochrane en dique seco Foto Asmar
Fragata antisubmarina Type 23 FF-05 Almirante Cochrane de la Armada de Chile en uno de los diques secos de Talcahuano. Foto: Asmar
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) obtuvo 180.1 millones de dólares en ingresos operacionales consolidados en 2021 y logró un aumento de 14,7% en comparación a los 157,1 millones del período anterior gracias a un aumento en la ventas en los segmentos Armada de Chile, pesqueros nacionales y mayores ingresos de las filiales Sisdef y Sociber.

El astillero chileno y sus dos empresas filiales registraron una recuperación en los niveles de actividad principalmente en el segundo semestre del 2021 respecto del año anterior en que la pandemia del Covid-19 afectó en forma importante sus procesos, lo que permitió una variación positiva de 2,9 millones de dólares en el resultado final del ejercicio en comparación al 2020.

De acuerdo a la Memoria Anual y Estados Financieros 2021, el segmento Armada de Chile generó ventas por 95,7 millones de dólares y registró un incremento de 14,6 millones, Mercantes reportó 11,6 millones y aumentó su facturación en 379.000, mientras que Pesqueros obtuvo 18,5 millones y experimentó un incremento de 4,2 millones.

El único segmento de negocios de Asmar que reportó una disminución de ingresos fue Construcción Naval que obtuvo ventas por 32,1 millones de dólares y registró un descenso de 2,2 millones en comparación al ejercicio anterior mientras que Otros alcanzó ventas por 535.000 e incrementó su facturación en 366.000.

En cuanto a los resultados de las empresas filiales, Sisdef logró 11,9 millones de dólares y tuvo un aumento de 3,3 millones, mientras que Sociber, que opera el dique flotante Valparaíso III y cuya propiedad comparte en conjunto con Navantia, generó ventas por 6,3 millones e incrementó su facturación en 1,3 millones.

Plantas industriales

Las instalaciones de Asmar Talcahuano, Valparaíso y Magallanes entregaron más de un 1.300.000 horas hombre en servicios de mantenimiento y recuperación de buques y submarinos según el Plan Anual de Carenas y los trabajos de reparaciones de la Armada de Chile.

Las plantas ejecutaron trabajos de mantenimiento en los diferentes sistemas de las unidades a flote y reparticiones terrestres que fueron requeridos como parte del apoyo permanente que brinda Asmar a las zonas navales, además de la asistencia a unidades en tránsito operativo.

En Talcahuano se realizaron trabajos por más de un millón de horas hombre, tanto a unidades de superficie y submarinas destacando la fragata FF-06 Almirante Condell, el buque de rescate y salvataje BRS-63 Slight y el submarino SS-20 Thomson. La planta atendió 20 pesqueros de alta mar, dos pontones de plantas pesqueras, seis barcazas que operan en el sur del país, cuatro remolcadores y seis wellboat de la industria salmonera.

Asmar Valparaíso ejecutó actividades orientadas a dar solución a fallas en motores eléctricos y certificación de elementos de maniobra de unidades de la Armada de Chile que habían perdido su calificación y trabajos en instalaciones terrestres en puertos nacionales.

Asmar Magallanes efectuó mantenimiento en 30 buques nacionales divididos en siete pesqueros, ocho barcazas, siete buques de apoyo a la industria de la acuicultura, una barcaza de la Dirección de Obras Portuarias, un remolcador, un pontón alimentador de la industria salmonera, un pontón logístico, una lancha de turismo, dos lanchas de pilotaje y un AHTS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto