Leonardo ofrece a Eslovaquia su avión de entrenamiento M-345
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Leonardo ofrece a Eslovaquia su avión de entrenamiento M-345

El modelo italiano debe enfrentarse al checo L-39NG para sustituir a la antigua flota de L-39 del país ante la llegada de nuevos cazas F-16V
Entrenador M-345. Foto: Leonado Company
Entrenador M-345. Foto Leonardo
|

La compañía italiana Leonardo quiere competir con la checa Aero Vodochody Aerospace para hacerse con el programa eslovaco de nuevos aviones de entrenamiento. Bratislava va a sustituir su actual flota de aparatos L-39 por un modelo más moderno, en el que poder preparar a sus pilotos para aparatos como los 14 nuevos aviones de combate F-16V, fabricados por la estadounidense Lockheed Martin, que el país espera recibir para finales del año que viene.

La empresa transalpina ha mostrado su entrenador M-345 a la Fuerza Aérea Eslovaca en el Salón Aeronáutico de Piestany, que tuvo lugar entre el 6 y el 8 de este mes. Leonardo destaca que su opción es “una solución óptima para cubrir todo el entrenamiento, desde el básico al avanzado, del piloto y muy capaz también para respaldar tareas operativas”, informa el medio británico Shepard, que ha recogido esta información.

El M-345 es un avión de alto rendimiento concebido para apoyar el paso de los pilotos entre los entrenadores básicos a los cazas de última generación. Su función concreta es suministrar entrenamiento básico y básico-avanzado. Con esta aeronave su cliente de lanzamiento, el Ejército del Aire italiano, que comenzó a equiparse con ella hace algo más de un año, complementa al M-346, ya en servicio, que se emplea para el entrenamiento avanzado.

El M-345, destaca el fabricante, “se beneficia de la experiencia y la tecnología desarrollada para el M-346, que incluye una capacidad de constructivo virtual en vivo [concepto conocido por las siglas en inglés LVC]. Esto permite a las aeronaves que están volando misiones de entrenamiento en vivo incorporar elementos simulados de amigos o enemigos en los escenarios, lo que permite al piloto estar expuesto a la gama completa de posibles situaciones operativas”.

Certificado en 2020

El avión está impulsado por un motor FJ44-4M-34 de Williams International optimizado para uso militar y acrobático. El Ministerio de Defensa de Italia concedió en la certificación inicial de este modelo hace dos años, tras completar una campaña de pruebas que incluyó hasta 200 vuelos y contó con el apoyo del Centro de Ensayos en Vuelo, el Ala 61 y la 10ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves de la Fuerza Aérea italiana.

El M-345 deberá batir al avión L-39NG de Aero Vodochody Aerospace para poder hacerse con el programa eslovaco, que supone el reemplazo de sus anticuados L-39.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto