La Armada de Venezuela culmina la recuperación del transporte La Asunción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela culmina la recuperación del transporte La Asunción

La recuperación del buque se enmarca en el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago
Venezuela Armada La Asuncion AV
El transporte La Asunción durante el mantenimiento. Foto: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela "recuperó totalmente" el buque transporte La Asunción (T-101), tras ser sometido a un proceso de mantenimiento llevado a cabo en las instalaciones de la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la breve información difundida a través de las redes sociales, no se precisa el alcance de los trabajos, sin embargo, en las imágenes publicadas se aprecia que estos comprendieron, entre otros, la puesta a punto de los distintos equipos y sistemas y la incorporación de nuevos. Asimismo, se procedió a la reparación y pintura de la cubierta

La recuperación del transporte La Asunción se enmarca en el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, que adelanta la Armada y cuyo objetivo “es llevar al 100%” su apresto operacional.

El transporte La Asunción

La Asunción (T-101) es un buque tipo Offshore Carrier construido en 1981 que desde entonces ha naveado con distintos nombres y banderas. Desplaza 1.200 toneladas a plena carga y mide 55 metros de eslora y 24 de manga.

Como informó Infodefensa.com, el 14 de octubre de 2019, fue incorporado a la Armada tras ser requisado por las autoridades venezolanas a un operador civil guyanés por, presuntamente, transportar combustible de contrabando. En el momento de su incautación ostentaba el nombre de Orion Pioneer y recibió el de La Asunción en honor de la ciudad capital del estado insular Nueva Esparta, como es tradición en la Armada venezolana de bautizar sus buques de transporte con nombres de ciudades costeras e islas.  

El transporte La Asunción (T-101) está adscrito al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio del Comando de la Escuadra.

Venezuela Armada La Asuncion AV 01El transporte La Asunción. Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto