Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, disponible en nuestro canal de Youtube o en la portada de noticias de Infodefensa.com.

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) confirma las fechas de su tercera edición: el evento abrirá de nuevo sus puertas del 17 al 19 de mayo de 2023 en Madrid. La feria apuesta por continuar creciendo e incrementar la proyección internacional. De hecho, el objetivo del próximo año es alcanzar el 25% de stand de empresas extranjeras. En cifras, aspira a reunir unos 450 expositores, al menos un centenar internacionales. 

El nuevo submarino de Navantia para la Armada española comenzará las pruebas de mar el día 27 de mayo. Las pruebas de mar incluyen la primera navegación en superficie y también el estreno del submarino en inmersión.

Pasamos a noticias en empresas. Airbus se adelanta a los requerimientos de sus clientes y prepara un kit para convertir al A400M en un avión apagafuegos. Por otro Infodefensa se traslada hasta las oficinas de Inetum en Madrid, donde su director comercial de Defensa, Javier Torres, nos explica las principales líneas de actuación de la nueva empresa. También les mostramos las soluciones en optrónica militar con las que Thales acude a la feria Tecnosec.

En contratación, Defensa no encuentra suministrador de munición de calibre 5,56. El Ministerio acaba de declarar desierta una licitación valorada en más de cinco millones de euros. Se trata en concreto de munición 5,56 x 45 mm, utilizada en fusiles de asalto HK-36 y HK-416, ametralladoras Minimi y ametralladoras ligeras HK-MG4, en servicio en el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada. 

Para finalizar, anunciamos que IDS continúa trabajando en su próximo Perfiles, esta vez centrado en el sistema de logística predictiva del Ejército, conocido como Silpre.





Recomendamos


Lo más visto