Damen entrega a Sudáfrica el primero de sus tres buques MMIPV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Damen entrega a Sudáfrica el primero de sus tres buques MMIPV

La nave, de más de 600 toneladas, es fruto de cuatro años de trabajo en los astilleros de DSCT que la compañía tiene al sur de Ciudad del Cabo
Primer buque patrullero MMIPV sudafricano. Foto Damen
Primer buque patrullero MMIPV sudafricano. Foto Damen
|

La Armada sudafricana ya tiene el primero de los tres buques patrulleros costeros multimisión (MMIPV) de última generación que encargó a la compañía neerlandesa Damen. El barco ha sido entregado en la Base Naval de Simons Town, al sur de Ciudad del Cabo, tras cuatro años de trabajos en los astilleros DSCT (Damen Shipyards Cape Town), filial local de la compañía.

La empresa destaca en el comunicado que ha emitido este lunes sobre el evento que la nueva nave “que se entrega aumentará la seguridad marítima de Sudáfrica al mejorar la capacidad del país para responder de manera efectiva, rápida y rentable a amenazas como el tráfico y la pesca ilegales”.

El fabricante define al nuevo buque, de más de 600 toneladas, como una plataforma de última generación concebida para respaldar operaciones de buceo, de búsqueda y rescate y antipiratería. El responsable de proyecto de DSCT, Ian Stewart, explicó hace poco más de un año, cuando esta primera unidad salió de fábrica, que el programa al completo va a suponer “más de un millón de horas de trabajo en la construcción de los tres MMIPV".

El fabricante destaca que estos barcos están siendo “construidos de acuerdo con el diseño patentado de Damen Axe Bow, que garantiza una baja resistencia, una alta velocidad sostenida en las olas y características superiores en el mar en las condiciones más duras”.

El grupo Damen suma más de 90 años de actividad en el diseño, la construcción y la reparación de barcos y servicios relacionados. En la actualidad opera 36 astilleros repartidos por 18 países, en los que da trabajo a una plantilla de más de 13.000 trabajadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto