​Sapa ultima la nueva transmisión del vehículo de zapadores Castor del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 3 >
Eurosatory

​Sapa ultima la nueva transmisión del vehículo de zapadores Castor del Ejército

El Ejército recibirá 36 vehículos de combate de zapadores de este modelo
Prototipo del vehículo de Combate de Zapadores Castor. Foto: Ejército de Tierra
Pruebas del vehículo de combate de zapadores Castor. Foto: Ejército de Tierra
|

La empresa española Sapa está a punto de finalizar la calificación de la nueva transmisión del vehículo de combate de zapadores (Vczap) del Ejército de Tierra. La previsión es entregar a finales de este año las primeras transmisiones de serie.  

La nueva transmisión es una actualización de la del vehículo Pizarro (SG 850) con mejoras procedentes de la transmisión AC 850 también de Sapa para blindados de entre 35 y 55 toneladas.  

Está diseñada para un blindado de mayor peso, el Castor llega hasta las 35 toneladas, y un empleo más exigente que el Pizarro ya en servicio. Las principales novedades son la incorporación del software de control de propulsión y válvulas proporcionales de la AC 850, una de las novedades expuestas por la compañía esta semana en la feria Eurosatory.  

También incluye refuerzos en la dirección y mejoras de la refrigeración del embrague principal. Desde el punto de vista mecánico, la compañía además ha incorporado un sistema de anclaje diseñado por la Universidad de Jaén para proteger la transmisión de la resonancia provocada por las vibraciones típicas en los vehículos de cadenas.  

La modificación se ha realizado introduciendo en la SG 850 del Pizarro las citadas mejoras. Sapa quiere tener la primera unidad de serie a principios de octubre. La empresa ha trabajado durante un año en esta nueva transmisión en dos fases de pruebas y espera firmar en breve el contrato que permitirá la integración en los Vczap Castor. Durante las pruebas, el vehículo ha recorrido 4.000 kilómetros con esta nueva transmisión, en los que se han probado todos los implementos.  

Programa Castor 

El programa Castor arrastra varios retrasos relacionados con el aumento de peso del vehículo y los consiguientes efectos que esto implica en el grupo motopropulsor. Tras superar estos problemas, el Ejército recibirá de forma progresiva el lote de 36 vehículos Castor adquiridos por el Ministerio de Defensa a GDELS-SBS dentro del programa Pizarro Fase 2

Transmisión de Sapa para el Castor Foto B CarrascoTransmisión AC 850 de Sapa en Eurosatory. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto