Babcock presentará en la feria chilena Exponaval la fragata Arrowhead 140
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Salón internacional

Babcock presentará en la feria chilena Exponaval la fragata Arrowhead 140

El diseño base fue seleccionado por la Royal Navy para construir cinco Type 31 y ha sido encargada también por Indonesia y Polonia
Render de la Arrowhead 140 PL que será construida en Polonia Imagen  PGZ Group
Render de la Arrowhead 140 PL que será construida en Polonia Imagen: PGZ Group
|

Babcock International presentará la fragata Arrowhead 140 en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2022, que se efectuará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre del 2022.

Exponaval es un punto de encuentro que reúne en Chile desde 1998 a las Armadas latinoamericanas y expositores de la industria mundial de defensa y marítima. Organizada por Fisa, una empresa del grupo francés GL Events, el salón permite a sus visitantes conocer las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas en estos campos.

De acuerdo al portal de noticias de Exponaval, la compañía británica, un proveedor líder de servicios críticos de ingeniería compleja para el ámbito de la defensa y del mundo civil, promocionará las características de este buque que es la base de las cinco fragatas Type 31 (Inspiration Class) encargadas por el Gobierno Británico en 2019 para la Royal Navy.

Construcción local

La Arrowhead 140 es un buque de propósito general desarrollado a partir de la fragata danesa Iver Huitfeldt y su diseño le permite adaptarse a los requisitos operativos específicos de cualquier Armada. Tiene 138,7 m de eslora y un desplazamiento de 5.700 t.

Esta unidad se puede configurar para vigilancia e interdicción marítima, lucha contra la piratería, ayuda humanitaria y socorro en casos de desastre, escolta de unidades, así como misiones de guerra antisuperficie, antiaérea y antisubmarina, entre otras.

Babcock ofrece el apoyo para construir este tipo de unidades en los países que lo requieran, brindando el apoyo técnico necesario a los astilleros locales. A la fecha, la Arrowhead 140 ha sido elegida por Indonesia y Polonia, que han encargado dos y tres buques, respectivamente.

La compañía participará también en el taller Desafíos de la Construcción naval y su Aporte a la Industria Nacional que se realizará el 1 de diciembre. Para esta actividad de Exponaval han confirmado a la fecha su participación Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y Naval Group.



Recomendamos


Lo más visto