Berlín vende cien obuses autopropulsados a Ucrania por 1.700 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Berlín vende cien obuses autopropulsados a Ucrania por 1.700 millones

Los blindados dotados de piezas de artillería de 155 mm serán fabricados a lo largo de los próximos años
Obús autopropulsado PzH2000. Foto KMW01
Obús autopropulsado PzH 2000. Foto KMW
|

La compañía alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) va a suministrar un centenar de obuses autopropulsados PzH 2000 de 155 mm a Ucrania por un valor estimado en 1.700 millones de euros. Con este envío, el número de blindados armados de este tipo que habrá recibido Kiev de occidente desde que comenzó la invasión rusa del país, el 24 de febrero, ascenderá a casi 120 unidades, al sumarse a los diez comprometidos anteriormente también por Alemania y los ocho anunciados en abril por Países Bajos.

De acuerdo a la información adelantada la semana pasada por la revista Der Spiegel, que cita como fuente un portavoz de KMW, Berlín ya ha dado luz verde a esta operación. Se trata de unidades nuevas, que ya han conseguido fabricarse, y cuya producción completa llevará varios años, según ha recogido la agencia Reuters.

De momento, una veintena de países ya ha enviado, o se ha comprometido a suministrar, armamento pesado a las autoridades de Kiev. Este inventario, sin contar el centenar de PzH 2000 anunciado ahora que suministrará Alemania, incluye en torno a 300 carros de combate y al menos unas 230 piezas de artillería autopropulsada, entre las que destacan 150 obuses y cañones (de 155 mm principalmente, pero también de calibre 122 mm), y contempla al menos 72 sistemas de artillería antiaérea sobre cadenas y media docena de lanzacohetes múltiples igualmente orugas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto