La Fuerza de Defensa de Jamaica celebra su 60 aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Conmemoración

La Fuerza de Defensa de Jamaica celebra su 60 aniversario

La isla posee una de las fuerzas militares mejor balanceadas y equipadas del Caribe angloparlante
Jamaica DefenceForce Bell 429 JDF
Comandos descendiendo de un helicóptero Bell 429 Global Ranger. Foto: Jamaica Defence Force
|

La Fuerza de Defensa de Jamaica, una de las mejor balanceadas y equipadas del Caribe angloparlante, ha celebrado el 60 aniversario de su creación, el cual coincide con la fecha de declaración de independencia del Reino Unido de esa nación insular el 6 de agosto de 1962.

Por tal motivo, la Fuerza de Defensa de Jamaica ha realizado varios eventos conmemorativos: desfiles, exhibiciones, conciertos y paradas militares, en los que se han mostrado las destrezas de su personal.

Organización

Jamaica es una isla antillana de 10.9914 km cuadrados de superficie, en la que habitan unas 2.730.000 personas. Es, en su forma de gobierno, una monarquía constitucional parlamentaria que reconoce a Isabel II como su jefa de Estado.

La Fuerza de Defensa se estructura en cuatro grandes componentes: el Jamaica Regiment; la Brigada de Apoyo; el Comando Marítimo, Aéreo y Cibernético; y la Reserva Nacional.  

El Jamaica Regiment es una fuerza terrestre de combate conformada por cuatro batallones de Infantería y uno de Apoyo de Combate.

La Support Brigade es una formación que proveeapoyo de combate y servicio, que agrupa cuatro unidades: un regimiento de Ingenieros, un batallón de Apoyo y Servicios, el Cuerpo de Servicios de Salud y el Cuerpo de Policía Militar.

El Maritime, Air and Cyber Command encuadra el Primer y Segundo distritos del Guardacostas de la Fuerza de Defensa; el Ala Aérea de la Fuerza de Defensa; la Unidad de Inteligencia Militar; el Regimiento de Actividades Especiales; y el Cuerpo Militar Cibernético.

Finalmente, la Jamaica National Reserve es una fuerza de reserva, que cuenta con cuatro batallones de Reserva, incluyendo uno de Apoyo.  

Se suma a esta organización la Caribbean Military Academy y la Caribbean Aviation Military School, donde se forman y capacitan oficiales y técnicos militares, no solo de Jamaica, sino también de otros países caribeños y centroamericanos, así como de Guyana y Surinam.

Materiales

En cuanto al material terrestre, destacan 18 vehículos blindados 4x4 Thales Bushmaster, quince en versión transporte de tropa y tres en versión ambulancia.

La flota naval está compuesta, principalmente, por un patrullero tipo Damen tipo FCS 5009 Patrol y tres tipos Damen Stan Patrol 4207. Un FCS 5009 Patrol y un Stan Patrol 4207, adicionales se encuentran en proceso de construcción y están previstos a recibirse entre el actual y el próximo año.   

Respecto al material de vuelo, este incluye un avión Beechcraft King Air 350ER de patrullaje marítimo, y aviones Diamond DA40FP Star y DA-42 L360 Twin Star, de entrenamiento. Mientras que el inventario de aeronaves de ala rotatoria lo conforman, exclusivamente, helicópteros Bell modelos 412EP, 407, 429 Global Ranger y 505 Jet Ranger X.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto