Las FFEE de Chile y EEUU desarrollan el ejercicio Southern Star 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Las FFEE de Chile y EEUU desarrollan el ejercicio Southern Star 2022

El ejercicio permite mejorar la capacitación, preparación, interoperabilidad y capacidad conjunta de las Fuerzas de Operaciones Especiales
Southern Star 2022 Foto Sgt N.W. Huertas US Army
Efectivos estadounidenses que participan en Southern Star reciben el saludo de autoridades militares de Chile. Foto: Sgt N.W. Huertas US Army
|

Operadores de Fuerzas Especiales de Chile y del Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) de Estados Unidos comenzaron el 15 de agosto el ejercicio Southern Star (Estrella Austral) 2022.

Southern Star es un ejercicio multinacional de nivel operativo organizado desde el año 2007 entre el Estado Mayor Conjunto de Chile (Emco) y el Socsouth de Estados Unidos.

De acuerdo al Socsouth, este ejercicio está diseñado para mejorar la cooperación multinacional y regional, generar confianza mutua y mejorar la capacitación, preparación, interoperabilidad y capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales. La edición 2022 cuenta también con la participación de observadores de Brasil, Colombia y Ecuador.

En el marco de este ejercicio, el comandante del Socsouth, brigadier general Peter D. Huntley del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, arribó al aeródromo La Independencia de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) ubicado en Rancagua para participar en la actividad.

Southern Star 2022 contempla además del entrenamiento conjunto, un seminario de liderazgo senior (SLS, por su sigla en inglés) en donde se abordarán diferentes temáticas de operaciones especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto