Embraer certifica a la firma portuguesa Ogma para el mantenimiento de aviones Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Alianza

Embraer certifica a la firma portuguesa Ogma para el mantenimiento de aviones Super Tucano

El gigante brasileño ha dado el visto bueno para que la empresa lusa se convierta en la primera de Europa en disponer esta capacidad
ST Caiafa 04
Aviones Super Tucano de Brasil. Foto: Roberto Caiafa
|

Embraer ha iniciado el proceso de formación para que Ogma, filial de la compañía en Portugal, pueda llevar a cabo el soporte y el mantenimiento del turbohélice de entrenamiento avanzado y de ataque ligero A-29 Super Tucano, así como las modificaciones de la aeronave que cumplan con los requisitos de los clientes actuales y futuros de la región.

Esta decisión del gigante aeronáutico brasileño tiene lugar tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Portuguesas, almirante Silva Ribeiro, quien confirmó la decisión de comprar "aviones de hélice" para utilizarlos en misiones de mantenimiento de la paz en África. Actualemente, existe una oferta de un lote de 10 aviones A-29 usados directamente de las existencias de la Fuerza Aérea Brasileña.

ST Caiafa 02Los Super Tucano de la FAB. Foto: Roberto Caiafa

Ogma será así la primera empresa de Europa -y con proyección a Oriente Medio y África- en poseer estas capacidades. La empresa lusa ya está proporcionando apoyo logístico al demostrador A-29 Super Tucano con sede en Portugal, suministrando técnicos para permitir misiones de demostración en todo el mundo para futuros clientes.

Con más de 260 unidades entregadas, el A-29 ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas, como Malí, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso y Angola.

"Estamos siguiendo la evolución del mercado del A-29 Super Tucano y pretendemos que Ogma sea un centro de servicios de excelencia para la aeronave", dijo Johann Bordais, presidente y CEO de Embraer Services and Support. "Ogma es un activo estratégico para Embraer en la región, desempeñando un papel central en los diversos proyectos actuales y futuros de nuestra compañía", aseguró.

Inicialmente, Ogma será certificada para el mantenimiento del A-29, lo que pretende generar ingresos en la prestación de servicios a los clientes actuales, constituyendo otra oportunidad inmediata para que OGMA siga creciendo, generando en valor en Portugal y fortaleciendo el Cluster Aeronáutico Portugués. En el siguiente paso, se abre otra oportunidad para la compañía, asociada a la modernización del A-29 para satisfacer las necesidades futuras de sus actuales operadores.

ST Caiafa 01Super Tucano de la FAB. Foto: Roberto Caiafa

"El A-29 Super Tucano está generando mucho interés en varias fuerzas aéreas de Europa. Embraer, junto con OGMA, en el área de servicios, se está preparando para responder al mercado ejecutando las modificaciones y la evolución tecnológica necesarias para cumplir con las diversas misiones de la manera más eficaz posible", dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

Desde la privatización de Ogma, Embraer ha mantenido inversiones regulares en la compañía, con énfasis en áreas que promueven la integración de la firma en su negocio global. Embraer tiene un compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa, siendo el país en el que más invierte la compañía en su capacidad industrial fuera de Brasil.

El ejemplo más reciente fue una inversión de 74 millones de euros en Ogma que permitió a la empresa obtener la certificación para el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney, utilizados por la nueva generación de aviones comerciales. Este acuerdo creará 300 puestos de trabajo y podría triplicar la facturación anual de Ogma hasta los 600 millones de euros, reflejando también el interés de Embraer por ampliar el alcance de sus actividades en Portugal y añadir así valor a la economía local.

ST Caiafa 03Super Tucano de la FAB. Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto