La Fuerza de Defensa de Guyana da de baja un avión SC.7 Skyvan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Operatividad

La Fuerza de Defensa de Guyana da de baja un avión SC.7 Skyvan

La aeronave fue construida en 1984 y prestó servicio con el Air Corps durante los últimos 21 años
Guyana AirCorps Skyvan GDF
El SC.7 Skyvan 8R-GGK realizando su ultimo aterrizaje. Foto: Guyana Defence Force
|

El Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana retiró, con una solemne ceremonia, el avión de transporte Shorts SC.7 Skyvan, matrícula 8R-GGK, que completó su vida útil. El acto tuvo lugar, el pasado 5 de octubre, en la Estación Aérea de London.

La ceremonia, primera en su tipo que realiza el Air Corps, fue encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, brigadier Godfrey Bess. Una vez que el avión tocó tierra, tras realizar su último aterrizaje, fue recibido con el tradicional saludo de cañón de agua por parte de dos vehículos apagafuego y, posteriormente, fue homenajeado por el personal de la fuerza.

En su discurso, Bess indicó que la aeronave será colocada como monumento estático en un lugar destacado de la Estación Aérea de London, como reconocimiento los servicios prestados a Guyana.

Historial

El SC.7 Skyvan, 8R-GGK, fue fabricado en 1984 por Shorts Brothers Limited en Belfast, Irlanda del Norte. En septiembre de 1984, fue adquirido por el Gobierno de Barbados. Posteriormente, en julio de 1987, el Departamento de Aviación Civil de Guyana lo compró a Barbados y luego transferido a la Guyana Airways. Finalmente, en mayo de 2001, fue incorporado a la Fuerza de Defensa.

Durante sus 31 años luciendo los colores guyaneses, el 8R-GGK ha prestado numerosos servicios a Guyana y a su Fuerza de Defensa, con la que voló en los últimos 21 años. En total, ha volado más 25.000 horas y realizado un total de 26 937 despegues y aterrizajes.

El Skyvan en la Fuerza de Defensa

El avión que acaba de ser desincorporado, es uno de los dos de su tipo que inicialmente operó la Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa. Otra unidad similar fue, aparentemente, retirada hace unos tres años.

Actualmente, el Cuerpo Aéreo dispone de dos SC.7 Skyvan, adquiridos de segunda mano, en 2018, e incorporados en julio del año siguiente luego de ser actualizados y repotenciados en Polonia, como informó Infodefensa.com. Entre las mejoras, se les dotó de hélices de cinco palas, a la vez que fueron pintados en matiz verde oliva. 

El SC.7 Skyvan es un avión de características STOL (Short Takeoff and Landing) cuya producción cesó en 1986. En su configuración original, tiene capacidad para transportar dos tripulantes y 19 pasajeros. Es impulsado por dos motores turbohélices Garrett AiResearch TPE-331-201 que le permiten alcanzar velocidad máxima operativa de 324 km/h. Su alcance es de 1.200 km.

Guyana AirCorps Skyvan GDF 1

Personal del Air Corps alineado frente al Skyvan. Foto: Guyana Defence Force 



Recomendamos


Lo más visto