Embraer avanza con la producción del primer avión KC-390 para Hungría
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer avanza con la producción del primer avión KC-390 para Hungría

Las pruebas de vuelo comenzarán en la segunda mitad de 2023 y la entrega tendrá lugar en el segundo trimestre de 2024
EMBRAR KC 390 HUNGARY (1)[27630]
El primer KC390 húngaro en fase avanzada de producción (Imagen: Embraer)
|

Embraer sigue avanzando en la producción del primer avión KC-390 Millennium para las Fuerzas de Defensa de Hungría. Actualmente, la firma se encuentra en el proceso de montaje de los semis en el fuselaje del avión, con ambas estructuras ya pintadas con los colores del cliente.

"Hacemos un seguimiento regular del montaje de nuestro primer KC-390, y la producción de la aeronave va significativamente por delante de lo estipulado en el contrato en comparación con los planes originales, progresando mejor de lo previsto", dijo el Coronel László Nagy, Jefe de Desarrollo de Sistemas de la Fuerza Aérea de la Dirección de Planificación del Mando de las Fuerzas de Defensa de Hungría. "También hemos establecido una buena relación con la Fuerza Aérea Brasileña, lo que nos brinda la oportunidad de realizar consultas que pueden ser aprovechadas con gran eficacia por nuestros equipos en Hungría", explicó.

555350Embraer está actualmente en proceso de ensamblar los semis en el fuselaje del avión. Foto: Embraer

Las pruebas de vuelo de la primera aeronave comenzarán en la segunda mitad de 2023 y la entrega tendrá lugar en el segundo trimestre de 2024. La segunda unidad del avión KC-390 para Hungría, cuya producción está prevista para diciembre de 2022, manteniendo así el calendario original, está programada para ser entregada a finales de 2024.

Primer KC-390 con UCI

El KC-390 de las Fuerzas de Defensa húngaras será el primero del mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en su configuración, un recurso esencial para el desempeño de las misiones humanitarias.

El KC-390 es totalmente compatible con las operaciones de la OTAN, no sólo en términos de hardware, sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de reabastecimiento con sonda y cesta del KC-390 le permite repostar el JAS 39 Gripen húngaro, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología.

El avión también satisface plenamente los requisitos de las Fuerzas de Defensa húngaras y es capaz de realizar diferentes tipos de misiones civiles y militares, como la evacuación aeromédica, el transporte de carga y de tropas, la entrega de carga de precisión, las operaciones paracaidistas y el reabastecimiento aéreo.

555350Repostaje en vuelo entre el KC-390 y los cazas F-5EM de Brasil. Foto: FAB

En junio de 2022, Embraer y Aeroplex firmaron un memorando de entendimiento para cooperar en un proyecto para calificar a Aeroplex como Centro de Servicio Autorizado de Embraer (EASC) en Hungría.

El objetivo es apoyar y permitir a Aeroplex el mantenimiento de los aviones KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa de Hungría.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto