La fragata Williams retorna a Chile tras concluir un crucero de instrucción por Sudamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Williams retorna a Chile tras concluir un crucero de instrucción por Sudamérica

La unidad efectuó 39 días de navegación y 22 días en puerto, recorriendo más de 14.800 kilómetros
Arribo de fragata Williams a Valparaíso Foto Armada de Chile
Arribo de la fragata FF-19 Almirante Williams al molo de abrigo de Valparaíso. Foto: Armada de Chile
|

La fragata antisubmarina Type 22 FF-19 Almirante Williams de la Armada de Chile recaló el viernes 14 de octubre en el puerto de Valparaíso tras finalizar un viaje de casi dos meses con el Curso de Guardiamarinas y Marineros en Instrucción 2022.

La tripulación y los 88 guardiamarinas, 20 marineros y ocho instructores fueron recibidos en el molo de abrigo de la ciudad por sus familiares y seres queridos tras efectuar 39 días de navegación y 22 días en puerto, recorriendo más de 14.800 kilómetros.

La fragata, como publicó Infodefensa.comembarcó en este viaje al Curso de Guardiamarinas y Marineros en Instrucción 2022 en reemplazo del buque escuela BE-43 Esmeralda, unidad que está en reparaciones en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) desde el segundo semestre del 2021.

La FF-19 Almirante Williams participó en Río de Janeiro en las actividades de conmemoración del bicentenario de la independencia de Brasil y la creación de su Escuadra, La fragata visitó también la Base Naval Mar del Plata de la Armada Argentina como también Puerto Montt, Punta Arenas y Puerto Williams en Chile.

Una gran experiencia

De acuerdo a la institución, la navegación permitió tanto a los oficiales como a la gente de mar aprender y conocer en primera persona la vida a bordo, la experiencia de navegar en el buque insignia de la Escuadra Nacional, como también cumplir con la malla curricular y requisitos que son necesarios para el resto de su formación profesional.

El comandante de la FF-19 Almirante Williams, capitán de navío Luis Felipe Díaz, se refirió a dicha experiencia, destacando que “lo primero que hay que resaltar es que recalamos los mismos 322 hombres y mujeres que zarpamos, todos sanos y salvos, y el buque logró recalar sin novedad”.

Díaz señaló que “esta fue una oportunidad especial y única de que los guardiamarinas efectuaron su viaje de instrucción a bordo de un buque Escuadra, y del buque insignia, y eso permitió que los guardiamarinas conozcan la función que cumple cada oficial en su puesto operativo, en su cargo, en su división, en un Buque Escuadra, y eso les va a significar a ellos una cantidad de experiencia importante, que la van a poder plasmar en sus buques independientes, que van a irse transbordados ahora como subtenientes".

En cuanto a la formación de los marineros en el cricero de instrucción, indicó que "también participaron de todas las maniobras, y de todo el trabajo que se hizo a bordo durante estos dos meses, y también significó una muy buena experiencia para ellos en su formación inicial, dentro de la carrera profesional”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto