​España entrenará a 400 militares ucranianos a partir de noviembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

​España entrenará a 400 militares ucranianos a partir de noviembre

Los soldados se alojarán en la Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo
Militares ucrania
Militares ucranianos en la base aérea de Zaragoza. Foto: MDE
|

Alrededor de 400 militares ucranianos llegarán en noviembre a la Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo para recibir formación “en distintas funciones”, según ha confirmado este viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles.  

La formación a estos soldados se enmarca dentro del programa de adiestramiento que la Unión Europea acaba de poner en marcha. Este plan contempla la instrucción de hasta 15.000 militares de las Fuerzas Armadas ucranianas en distintos países comunitarios. La ministra no detalló en qué áreas se adiestrarán los militares ni la duración del entrenamiento. “Estarán el tiempo que sea necesario”, comentó.  

España comenzó a adiestrar a finales de septiembre a militares ucranianos. Desde entonces, en torno a una veintena se encuentra en la base aérea de Zaragoza. Este grupo está siendo formado por el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en el manejo de la batería antiaérea Aspide, uno de los materiales que España entregará en las próximas semanas a Ucrania.  

Entrega de Hawk 

La OTAN informó la semana pasada de que España entregará lanzadores de misiles Hawk en fechas próximos, a los que hay que sumar la batería Aspide y la veintena de vehículos Transporte Oruga Acorazados (TOA).

En los próximos días, recordó la ministra, también podrá rumbo al centro logístico de Polonia, que coordina todas las entregas, cinco grupos electrógenos del Ejército del Aire y del Espacio para asegurar el suministro eléctrico tras los recientes ataques rusos a la infraestructura eléctrica ucraniana. 




Recomendamos


Lo más visto