Embraer se alía con la industria surcoreana para posicionar al KC-390 en el país asiático
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer se alía con la industria surcoreana para posicionar al KC-390 en el país asiático

La firma brasileña busca mejorar las posibilidades de su aeronave en el programa para el futuro avión de transporte de Corea del Sur
Kc390pod
KC-390 de Embraer. Foto: Embraer
|

Embraer firmño disitnos de memorandos de entendimiento con las empresas aeroespaciales de Corea del Sur ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace, con el objetivo de reforzar la colaboración con la industria de defensa local para el futuro suministro de piezas para el kC-390 Millennium. La aeronave brasileña compite en el programa Large Transport Aircraft II (LTA II) de la Defense Acquisition Program Administration (DAPA) de Corea del Sur, para la elecciónd el futuro avión de transporte del país asiático .

C 390 MILLENNIUM MEDIA GALERY (28)El KC-390 Millennium es el que más se acerca a los requisitos del LTA II de Corea del Sur. Foto: Embraer

El posible suministro de piezas fabricadas en Corea del Sur contribuirá a los requisitos de compensación del programa LTA II. Sin embargo, los memorandos tienen como objetivo crear relaciones comerciales a largo plazo entre las partes que se extenderán más allá del programa para el nuevo avión de transporte surcoreano.

Las capacidades de la industria coreana también pueden llevarla a participar en futuros desarrollos de las plataformas existentes de Embraer, así como en nuevos proyectos de aviones, vehículos y sistemas.

"Embraer tiene mucha confianza en los beneficios mutuos que se obtendrán de esta asociación, creando así una relación sostenible y a largo plazo con los socios de Corea del Sur", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security. "Al ofrecer más de 50 años de experiencia en aviación, tecnología e innovación, buscamos establecer asociaciones significativas en Corea para crear nuevos negocios y soluciones", añadió.

C 390 MILLENNIUM MEDIA GALERY (1)El compartimento de carga del KC-390 puede albergar un peso de hasta 26 toneladas. Foto: Embraer

Nuevo avión de transporte coreano

La Fuerza Aérea de la República de Corea (Rokaf) tiene previsto incorporar nuevos aviones de transporte y carga de cara a 2026. En marzo de 2022, el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa aprobó un presupuesto de unos 580 millones de dólares para su adquisición en el mercado internacional.

Como competidores en esta licitación, los más valorados son el A400M del fabricante de aviones europeo Airbus, el KC-390 de la brasileña Embraer y elC130J de la empresa de defensa estadounidense Lockheed Martin.

Los competidores mencionados tendrán que aportar importantes transferencias de tecnología para ayudar al desarrollo del futuro avión de transporte nacional, propuesto por Korean Aircraft Industires (KAI).

Kai airlifter 3El diseño propuesto por KAI incorpora puntos duros (perchas) para acomodar diferentes tipos de municiones guiadas. Imagen: KAI

Esta empresa aeroespacial surcoreana ha presentado un proyecto para desarrollar su propio avión de transporte militar multifuncional, bimotor y de peso medio, en esencia una versión surcoreana del propio KC-390, pero con algunas diferencias importantes, ya que los surcoreanos desean obtener mucho más rendimiento de sus futuros cargueros.

El diseño propuesto por KAI tiene una configuración en la que sus alas incorporan puntos duros para acomodar diferentes tipos de municiones guiadas. Traduciendo, el avión surcoreano será capaz de asumir perfiles ofensivos utilizando el largo alcance.

El proyecto de KAI no debe limitarse a las tareas de un avión militar de transporte o cisterna, sino que debe asumir otras funciones, siendo utilizado como plataforma de exploración marítima y guerra antisubmarina, avión de inteligencia e incluso como nave nodriza para el lanzamiento de drones (loyal wingman) y misiles de ataque a tierra de largo alcance (misiles de crucero).

Kai airlifter 1Foto: KAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto