BAE Systems presenta su futura fragata de ataque adaptable, Tipo 32
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

BAE Systems presenta su futura fragata de ataque adaptable, Tipo 32

Reino Unido prevé adquirir cinco unidades de este nuevo buque de 6.000 toneladas y 130 metros de eslora que acaba de presentarse en Euronaval
Fragata de Ataque Adaptable (ASF), Tipo 32. Imagen BAE Systems
Fragata de Ataque Adaptable (ASF), Tipo 32. Imagen BAE Systems
|

La compañía de defensa BAE Systems ha aprovechado su reciente presencia en Euronaval para mostrar por primera vez el aspecto de su futura Fragata de Ataque Adaptable (ASF), como la denomina, conocida como Tipo 32. La empresa llevó a la feria de París, considerada la mayor del sector en el planeta, una maqueta de su futuro buque, además de presentarlo en las pantallas de su stand.

El desarrollador explica que se trata de un barco de guerra multimisión optimizado para misiones de ataque litoral y una alta letalidad, y se caracteriza por ser un sistema de sistemas “respaldado por una modularidad creíble” y por la integración y explotación de activos no tripulados.

Sus artífices contextualizan el futuro buque explicando que “el mundo está cambiando, están surgiendo nuevas amenazas y existe una necesidad creciente de capacidad adaptable para permitir que las marinas de guerra respondan a una velocidad relevante mientras operan a distancia durante períodos prolongados. “La Fragata de Ataque Adaptable ha sido diseñado para satisfacer esta necesidad que abarca un sistema de modularidad de sistemas para ofrecer una plataforma habilitada digitalmente y lista para cumplir sus misiones”.

BAE Systems apunta que ha trabajado “con colegas industriales para desarrollar el concepto de diseño” de las futuras ASF con la vista puesta en “promover las tecnologías de futuros buques de guerra”. El barco está pensada para brindar una presencia persistente mientras que, gracias a su sistema modular de enfoque de sistemas, puede reconfigurarse con un coste óptimo para una amplia gama de operaciones.

Estos buques serán capaces de lanzar y recuperar activos autónomos no tripulados “para brindar conciencia situacional, recopilar inteligencia y realizar ataques litorales”.

Su modularidad está potenciada por la capacidad de acomodar en “un espacio de cubierta flexible” más de una veintena de TEU (contenedores de 20 pies de largo por ocho de ancho y alto, equivalentes a algo más de seis metros por casi 2,5 de alto y ancho).

Propulsión verde

Se trata de una plataforma que emplea “la automatización y un alto nivel de integración de sistemas resilientes para permitir una tripulación eficiente y maximizar el espacio adaptable para especialistas aumentados y una fuerza militar embarcada”.

Los ASF también cuentan en su “innovador diseño” de una “propulsión verde” que, según sus desarrolladores, “permitirá una alta maniobrabilidad con capacidad de aceleración repentina mientras se alinea con los objetivos de sostenibilidad”.

Junto a otras compañías asociadas, el desarrollo de las fragatas Tipo 32 cuenta con la participación de la Real Armada británica, que espera contar con cinco buques de esta clase a partir de principios de la década de 2030.

Se espera que el nuevo barco desplace en torno a 6.000 toneladas a lo largo de 130 metros de eslora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto