Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa. La actualidad está marcada por la celebración en Sevilla de la Cumbre del Espacio y la Defensa y por la feria de Defensa Sedexpo en Silleda, Galicia. 

Comenzamos con la intervención del general Miguel Ángel Ballesteros. Hace años la disuasión se medía en términos de cantidad de armas y arsenal nuclear. Hoy eso está cambiando y el diferencial tecnológico marca la diferencia, afirma el general. Escribano Mechanical & Engeneering fue el colaborador estratégico del evento. El presidente de la compañía, Ángel Escribano, desgrana los detalles de su reciente acuerdo con Expal.

En un evento sobre espacio la cita es obligada para Hisdesat. La compañía está trabajando ya para sustituir el satélite Paz y, estima, el sistema podría estar operativo en cinco años. Junto a los dominios tradicionales tierra, mar y aire están ahora el espacio y el ciberespacio. Desde el Mando Conjunto del Ciberespacio del Ministerio de Defensa demandan un sistema de combate para este campo

Pasamos ahora a una gran noticia para nuestro astillero público. Navantia ganó junto con sus dos socios el concurso británico para la construcción de tres buques logísticos, que serán, después de los portaaviones, los de mayor dimensión de la Royal Navy

El equipo de Infodefensa se trasladó hasta Galicia para cubrir Sedexpo, la gran feria de Defensa regional. La empresa Aerocámaras presentó allí el primer dron de ataque gallego. Desde Airbus acudieron a Sedexpo con diversas maquetas de sistemas no tripulados. El ingeniero de I+D de aviones militares nos explica sus características. 

Para finalizar, el consejero delegado de IDS, Ángel Macho, aprovecha la Cumbre del Espacio para entregar el Perfiles sobre esta temática a diversas autoridades. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto