Europuls, el arma que KMW y Elbit preparan para sustituir a los lanzacohetes MLRS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Europuls, el arma que KMW y Elbit preparan para sustituir a los lanzacohetes MLRS

La compañía alemana ha acordado con la israelí el desarrollo de un futuro equipamiento de artillería que se fabricará en Europa
Recreación del sistema lanzacohetes de KMW y Elbit Systems. Imagen Elbit Systems
Recreación del sistema lanzacohetes de KMW y Elbit Systems. Imagen Elbit Systems
|

La compañía alemana Krauss Maffe Wegmann (KMW) ha estrechado lazos con la firma israelí Elbit Systems para el desarrollo de un futuro sistema de artillería de cohetes que se fabricará en Europa. Este acuerdo, suscrito por KMW con las filiales Elbit Systems Deutschland y Elbit Systems Land, ahonda en el memorando de entendimiento que las compañías de los dos países ya suscribieron el pasado verano para la modernización y ampliación de las capacidades del denominado Sistema Europeo de Cohetes de Lanzamiento Múltiple (armamento conocido por las siglas en inglés MLRS).

Los usuarios de este sistema podrán aprovechar los desarrollos de Elbit en este ámbito, lo que incluye desde cohetes de alcance ampliado hasta nueva munición de entrenamiento que permite al usuario “entrenar mientras combate” en los campos de pruebas, de acuerdo con la información facilitada por KMW.

En virtud a esta alianza, las dos empresas implicadas han desarrollado el denominado concepto Europuls “para la próxima generación de la Artillería Europea de Cohetes de Largo Alcance como sistema sucesor del MLRS”. Se trata de un avance, que ya se ha ofrecido a los primeros clientes europeos, basado en el denominado Precise and Universal Launching System (PULS, que en castellano significa Sistema de Lanzamiento Preciso y Universal), y en una gama de municiones guiadas de precisión. El PULS es un desarrollo de Elbit Systems ya operativo y en servicio.

Por su parte, KMW contribuye al Europuls con décadas de conocimientos técnicos como desarrolladora de sistemas y su vasta experiencia en la construcción y personalización de cohetes de artillería que se ajustan a las normativas europeas.

Independencia del viejo continente

De este modo, se proporciona la capacidad de integrar cada cohete según los requisitos del usuario, apunta el comunicado. Ambas empresas prevén una producción local de cohetes para garantizar la independencia de Europa.

El director general de Elbit Systems Land, Yehuda Vered, se ha mostrado “seguro de que el Europuls proporcionará una solución eficaz y oportuna tanto para las necesidades operativas como industriales de los países europeos”. De momento, ha añadido, “me anima el nivel de interés que esta iniciativa ya está despertando en los países europeos y de la OTAN."

Para el presidente del Consejo de Administración de KMW, Ralf Ketzel, la alianza con Elbit en lanzacohetes permitirán a su compañía “convertirse en una de las empresas de sistemas más modernas de artillería de cohetes". Ketzel explicó el pasado verano, tras la firma del memorando inicial con Elbit Systems, que las mejoras de capacidad asociadas a este convenio “hacen de este sistema de cohetes de artillería uno de los más modernos del mundo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto